Vasectomías sin bisturí, gratuita

*Viernes 21 de abril en el Centro de Salud de Unión Hidalgo, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer el papel del hombre en la anticoncepción quirúrgica voluntaria, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan realizando jornadas de vasectomía sin bisturí, en esta ocasión, se llevará a cabo en el Centro de Salud de Unión Hidalgo, el viernes 21 de abril.

El jefe de sector en la región, Daniel López Regalado, indicó que los varones interesados deben acudir a su unidad médica más cercada de los SSO, para ser registrados y referidos al día de la jornada.

Señaló que la vasectomía sin bisturí es el método de control neonatal más seguro y efectivo que existe para el sector masculino, por lo que exhortó a quienes ya tengan el número de hijos deseados, a participar en esta jornada.

Explicó que es un procedimiento fino y rápido, que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, sin molestias ni efectos a largo plazo, además no afecta el comportamiento sexual del hombre.

Precisó que esta técnica consiste en cortar el conducto deferente para impedir el paso de los espermatozoides, lo cual evita la fecundación del óvulo, dijo que posterior a la intervención, el varón debe tener 25 eyaculaciones aproximadamente para vaciar por completo la bolsa seminal.

Enfatizó que, por instrucciones del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriel Velásquez Rosas, la dependencia otorga una amplia gama de métodos anticonceptivos temporales y permanentes, así como información y orientación de manera gratuita para todas las personas que lo soliciten.

Para finalizar, López Regalado mencionó que es derecho constitucional de los mexicanos, decidir cuándo y cuántos hijos tener, por lo que recomendó a la población a ejercer una sexualidad responsable y acudir a su centro de salud más cercano para recibir más información, o llamar, al 971 71 1 26 65 o al 971 71 1 10 54 extensión 115 a la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *