Abandonan a alumnos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: CMMI).- Padres de familia se quejaron que los alumnos se encuentran abandonados y sin asesoría de la escuela primaria de la población afromexicana de Minitan, en el municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Si bien es cierto que, por la pandemia de la COVID 19 se suspendieron las clases presenciales, no así darles la atención en línea y presencial cada semana o cada 15 días, según el acuerdo con los padres de familias.

Sin embargo, en esta comunidad los maestros han abandonado desde que inició el ciclo escolar 2020-2021 a los alumnos, ya que no se han presentado en la escuela, sino sólo envían por carecer del internet y de señal móvil, las tareas por medio de las camionetas pasajeras.

Los padres de familias manifestaron que a ellos les cuesta asesorar a sus hijos, primero porque no tienen el conocimiento necesario ni tampoco las herramientas digitales para hacerlo, por ello, no pueden completar las tareas que les corresponden a los alumnos.

Ante esto, piden a las autoridades competentes que se implemente alguna estrategia escolar para que los alumnos puedan tener el proceso enseñanza-aprendizaje de una manera afectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *