Exigen alto a la violencia en la zona triqui

*A los medios de comunicación

*Al presidente de la República

*Al gobernador del estado de Oaxaca

*A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

*Al pueblo de Oaxaca

*Al pueblo de la Mixteca

*Y a nuestros hermanos triquis

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Este lunes 16 de noviembre del 2020 aproximadamente a las 5 pm fueron emboscados nuestros compañeros en el paraje conocido como las tres cruces donde hubo un atentado anteriormente, diciembre del 2019, por los hombres armados de multi.

Hoy nuestras familias de Río Ceniza estamos consternados por la muerte de Ismael Cruz García, y preocupados por la salud de los heridos: Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz a mano de los cobardes que en sus discursos hablan de paz y de la armonía y en los hechos asesinan a sus hermanos triquis que hoy enlutan a nuestra familia.

Como comunidad de gente de trabajo y de paz no hemos tenido problemas con ninguna de las demás comunidades hermanas, que buscan igual que nosotros, el desarrollo para su gente, educación, salud, trabajo y alimentación.

Responsabilizamos a Macario García Merino, dirigente de multi y a Ramiro Domínguez García dirigente de UBISORT, como los autores intelectuales de la emboscada contra nuestros compañeros.

Exigimos enérgicamente al gobierno federal, al gobierno del estado y al municipal que no dejen en la impunidad la muerte de nuestro compañero Ismael un joven con mucho futuro.

¡Castigo a los autores materiales e intelectuales de la emboscada!

Atentamente

COMUNIDAD DE RÍO CENIZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *