Policías dejan ir a presunto asesino

*Porque una pareja de presuntos asaltantes es familiar del actual presidente municipal de Jalpan, los uniformados, por órdenes de su director, los liberaron tras detenerlos

*Vecinos de Jalpan, quienes fueron testigos, exigen justicia

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Este viernes, alrededor de las 5:50 de la tarde, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán fue reportado un hombre malherido que era transportado a bordo de un vehículo Nissan tipo Platina color azul, sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, proveniente del municipio de San Raymundo Jalpan, tras ser atacado con arma blanca, es decir, a navajazos, mismo que murió instantes después.

De acuerdo a las primeras versiones, el ahora fallecido y su hijo, al parecer, momentos antes habían logrado frustrar el robo de una bicicleta a una persona de la tercera edad en el mercado gastronómico de San Raymundo Jalpan.

En ese hecho fueron retenidos dos sujetos, siendo que, vecinos de la población, identificaron a los responsables como Uriel L. M. alias “La Mona”, y Ricardo Jahir L. M., alias “La Picolina”, los dos de los mismos apellidos, quienes fueron entregados a elementos de la policía municipal de San Raymundo Jalpan.

Pero sucedió que, dichos policías cometieron una omisión a sus responsabilidades laborales, ya que sólo le devolvieron la bicicleta al abuelito y dejaron ir a los presuntos rateros, ya que manifestaron que estaban borrachos y drogados y que eran familiares del actual presidente municipal Olegario Luis Benítez y, que, por órdenes del director de la Policía Municipal, Mauricio Martínez García, les indicó que no detendrían a los presuntos rateros y, según los testigos y vecinos de la población, los policías se retiraron del lugar.

Sin embargo, uno de los sujetos que los vecinos de Jalpan identificaron como Uriel L. M., alias “La Mona”, sorpresivamente atacó con un arma blanca al masculino que momentos antes había impedido el asalto; ambos rateros corrieron, por lo tanto, nuevamente los vecinos reportaron y exigieron la detención de estas personas, por tanto, los policías municipales de San Raymundo Jalpan se vieron obligados a realizar dicha detención de ambos masculinos.

Mientras, el hijo de la víctima subió a su padre a un automóvil particular y se lo llevó con rumbo al hospital, en donde más tarde, en redes sociales, se informó de la persona fallecida durante el traslado.

Vecinos de San Raymundo Jalpan, quienes fueron testigos, exigen justicia, ya que estos presuntos rateros y presuntos asesinos son familiares del actual presidente municipal de San Raymundo Jalpan, pero, de ellos, hasta el momento nada se sabe, ya que los policías municipales de Jalpan, en un primer momento, los tenían detenidos pero los dejaron ir, por órdenes de sus superiores, para que, momentos después de su detención, uno de ellos volviera para atacar al hombre que se vistió de héroe y lo acuchillara, escapando con rampante impunidad, dejando a su víctima, malherida y ahora sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *