Policías, de preventivos a investigadores
*Dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fueron atacados a balazos tras un presunto asalto
Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- “Ahora resulta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizan investigaciones, cuando ellos, su base principal es el patrullaje y prevención, debidamente uniformados”, se lee una publicación en las redes sociales.
El anterior cuestionamiento del ciberespacio se desprende, ya que, dos elementos de la Policía Estatal, mujer y hombre, resultaron heridos de bala en un “supuesto” o “presunto asalto”, en inmediaciones del fraccionamiento Reyes Mantecón (ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región Valles Centrales de Oaxaca), cercano y a la altura de las instalaciones del complejo gubernamental Ciudad Judicial, pero usuarios de las redes sociales señalan no descartar un presunto ataque directo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en las primeras horas de este sábado, donde los elementos identificados como Juan V. P. y Roxana C., fueron atacados con un arma de fuego por sujetos desconocidos.
Ha trascendido que los heridos pertenecen al grupo de Investigación de Campo de esta corporación, que se dirigían a su centro de trabajo y que, tras una llamada de auxilio, paramédicos los trasladaron al Hospital General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calzada Héroes de Chapultepec de la capital de Oaxaca.
Ahí fueron atendidos por un impacto de bala en la espalda y el otro con un impacto en el abdomen; por estos hechos no se reporta ningún detenido.
Pero hasta el momento, en las redes sociales se preguntan si los policías estatales ahora hacen el mismo trabajo que el de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que es el de investigar en diversos ilícitos y mandatos judiciales.
Se espera una respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública o hasta del mismo Secretario de dicha dependencia estatal, ya que la ciudadanía y los usuarios de las redes sociales se merecen dicha explicación.