Detienen a ex Comandante Ministerial

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La noche de este jueves se dio a conocer que fue detenido el ex Comandante de la Policía Ministerial de Oaxaca, hoy Fiscalía General, de nombre Rafael V. T., alias “La Gallina” e incondicional de Carlos Roberto Peralta Martínez, quien fue a su vez Subdirector de Investigaciones, ahora jubilado con una pensión de más de 16 mil pesos mensuales por parte del sindicato del gobierno del estado, regalo del ex gobernador Diodoro Carrasco Altamirano, mismo que tiene una investigación abierta y que hasta el momento no se sabe del avance en el vecino estado de Puebla, cuando fungió como Secretario General de Gobierno.

“La Gallina” había tenido otros cargos en otras corporaciones, estando en stanbay su nombramiento de comandante.

Incluso se rumoraba que cobraba bajo el agua cuando por último estaba de chofer y limpiacoches de un funcionario con oficinas en el corazón de la Verde Antequera, capital de Oaxaca.

Se sabe que el ex comandante ministerial fue detenido por hacerse pasar por el mismo cargo que ostentaba en el pasado, es decir, se estaba haciendo pasar por Director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por eso, personal de Seguridad Pública, policías estatales, lo detuvieron presuntamente por falsificación de documento, hecho sin estar confirmado, ya que las autoridades han guardado total hermetismo.

Finalmente, se sabe que el ex funcionario público fue turnado ante un juez de control, mismo que le determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *