Arremeten a golpes contra habitantes de Santa Lucía del Camino

*Presuntamente el edil de dicho municipio mandó a policías a quitar boyas que instalaba Juan Carlos García Márquez, dirigente de Alas en el Corazón, a petición de los mismos vecinos de la Bravo Ahuja

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Sale a flote la ineptitud y arrogancia de Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino quien, a través de más 50 policías municipales y viales, a bordo de más de una docena de patrullas y moto patrullas, agredieron y reprendieron a vecinos de la colonia Víctor Bravo Aguja para dejar un saldo de varios lesionados.

Y es que, a través de Juan Carlos García Márquez, dirigente de la Asociación Civil «Alas en el Corazón», pretendían colocar boyas para reducir el exceso de velocidad con que algunos automovilistas utilizaban la calle de Norte 3 Oriente 5 en dicha colonia.

Fue entonces, cuando al menos 60 uniformados hicieron presencia para que de forma agresiva y a golpes levantaran las boyas.

Esto enardeció a los vecinos para de esta forma formara el conato de bronca.

Integrantes del comité de la colonia dijeron que ya el edil, Dante Montaño, habría autorizado la colocación de los «topes», pero, a casi dos años de su administración, el presidente municipal no había vuelto.

De este modo, los policías se dirigieron al dirigente de Alas en el Corazón, Juan Carlos García, para agredirlo junto a vecinos de la colonia.

En tanto, sin demora, los uniformados optaron por levantar las boyas que ya estaban colocadas, mismas que servirían para que ya no hubiera atropellamientos por la irresponsabilidad de algunos conductores que circulaban a alta velocidad.

Recordaron que en lugar ha habido lesionados y un niño muerto a consecuencia de la falta de reductores de velocidad y que en la colonia se ha recrudecido la delincuencia al haber robo a casa-habitación, de autopartes, vehículos y al edil al parecer no le interesa la seguridad en ese sector.

Pidieron al edil Dante Montaño que sea firme en sus decisiones para cumplir con las promesas que les hizo a los habitantes en campaña y no ande reprimiendo a personas como Juan Carlos García Márquez, quien, desde hace cuatro años, al frente de Alas en el Corazón, se ha preocupado por el bienestar de los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *