“Arde” San Juan Mazatlán y sus alrededores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En la población de San Juan Mazatlán, del distrito Mixe, región Sierra Norte del estado, hubo elecciones, por lo que el presidente municipal Macario Eleuterio tuvo una reelección.  

Extraoficialmente se indicó que mil votos fueron la diferencia, en una elección donde participaron más de 15,000 votantes. No se permitió acceso a personas ajenas a la población.

No obstante, un grupo armado se apoderó de la zona este domingo, en específico del pueblo de Loma Santa Cruz. Con lujo de violencia varias personas entraron a la comunidad con armas de fuego y machetes en manos, secuestrando el poblado en mención, donde niños y mujeres fueron cautivos.

De este modo se presentó un pueblo infernal convertido por líderes y caciques, quienes manipulan la voluntad de la gente, quemando casas y vehículos del poblado de Loma Santa Cruz, donde hombres, mujeres y niños vivieron el terror de la violencia, amenazados e humillados bajo un régimen de caciques de San Juan Mazatlán, pisoteando la humildad y dignidad de gente trabajadora de esa agencia de policía.

Este lunes fueron sorprendidos por presuntos delincuentes mazatlecos quienes hicieron destrozos a todo lo que da, amedrentando a niños y jóvenes, muchos de ellos fueron golpeados y torturados sin haber cometido alguna infracción.

Los responsables habrían sido: Plascencia Epitacio Bonifacio, Italio Feliciano Madrigal, Bonifacio, el Presidente Comunitario y todos sus seguidores de hambre por el dinero y poder que quieren despojar de sus tierras a los de Loma Santa Cruz.

Las víctimas pedían a La Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército Mexicano tomen cartas en el asunto; asimismo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se constituyera al lugar de los hechos y poder salvar a muchas vidas inocentes por los rufianes caciques.

Trascendió de último momento que 10 mujeres del poblado de San Antonio del Valle fueron detenidas y violadas por estos sujetos, esto al oponer resistencia por un conflicto agrario en no dejar sus tierras, porque los de la cabecera municipal se creen dueños de los terrenos que conforman Rancho Juárez, Los Valles, San Antonio del Valle y Loma Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *