Marcharon normalistas

*Realizan movilización en el marco de los 50 años de la represión a estudiantes

*No se ha aplicado la justicia en este caso, tal y como sucede con la situación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) marchó este martes para conmemorar los 50 años de represión a los estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Indicaron que no se ha aplicado la justicia en este caso, tal y como sucede con la situación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Afirmaron que no se pueden detener las movilizaciones, cuando no se han tenido respuestas satisfactorias a las demandas de justicia, pues no se ha dado a conocer el paradero de sus compañeros desde hace 4 años.

Señalaron que tampoco se ha tenido la aplicación de las leyes, pues desde el propio gobierno se ordenó el ataque a los estudiantes, por lo que se encubre a los responsables de los hechos.

Demandaron que se atiendan las recomendaciones que se han hecho, incluso a nivel internacional, para que se tenga una investigación clara que deje satisfechos a los familiares, así como a la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *