Atentan contra periodista

*Acusan a edil priísta de Huaxpaltepec

San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, Oaxaca, Domingo 08 de Noviembre, 2020 (Fuente: Red Prensa Libre México).- A eso de las 4 de la tarde del día 03 de noviembre del año en curso, el comunicador Rosendo García Dionisio circulaba en sus camioneta Nissan sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, pero al llegar a la altura del parador Río Las Arenas, ya dentro del municipio de Pinotepa Nacional, fue atacado a balazos por personas desconocidas; él viajaba en su unidad de motor de la marca Nissan, viajaban también su cónyuge y su hermano, quienes lo acompañaban a dejar un escrito que la Fiscalía de Jamiltepec le proporcionó, para entregarlo a la Guardia Nacional con sede en Pinotepa Nacional.

Por lo que el comunicador, como pudo se trasladó al cuartel más cercano de la policía municipal de Pinotepa Nacional de la región de la Costa para pedir el auxilio correspondiente.

En una transmisión en vivo por una plataforma de comunicación local, el comunicador responsabilizó directamente a Javier García Hernández, Zain García y Carlos Martínez, el primero presidente municipal, el segundo hijo del presidente municipal y el tercero sobrino político del presidente municipal, por los hechos de violencia ocurridos en su contra.

Ante ello, se presentó ante la Fiscalía General con sede en Santiago Pinotepa Nacional, para denunciar los hechos, dando inicio de legajo número 34037FECOS/PINOTEPA/2020 ante el Lic. Eric Daniel Ramírez Ramírez.

Por lo que el agente del ministerio público giró orden de investigación de los hechos al comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las pesquisas de ley.

Con este caso, ya son tres actos de violencia ligados con el presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, que lo involucran directamente con actos de violencia en ese municipio de la región Costa.

El primero lo relacionan con un atentado en contra de un ciudadano que realizó su hijo Zain García Mejía, sobre la carretera federal 200, a unos 150 metros del palacio municipal.

El segundo caso fue en contra de comunicador Rosendo García Dionisio, cuando este trasmitía en vivo un protocolo frente al templo católico Jesús de Nazaret, a unos 70 metros del palacio municipal; ahí, el propio presidente municipal agredió física y verbalmente, amenazando al mismo tiempo al comunicador.

La tercera ocasión fue sobre la carretera federal 200, a unos 120 metros del palacio municipal, hasta donde llegó Carlos Martínez, alias “El Escándalo”, para agredir física y verbalmente al comunicador; ahí surgieron golpes directamente contra el rostro de Rosendo García y la amenaza directa de: “vengo de parte del presidente municipal a que le bajes de huevos a tus publicaciones”.

Por lo que la asociación civil de comunicadores de Red de Prensa Libre México en la región de la Costa, exige justicia para el comunicador y lo responsabilizan de cualquier atentado en contra de los comunicadores de esa región Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *