“Mi lealtad al gobernador Murat es mayor que cualquier ambición”

*Ni me tapo ni me destapo, yo soy leal y le guardo gratitud al gobernador Alejandro Murat: Senador Raúl Bolaños Cacho Cué

*Reconoció la gran labor de gestión y de coordinación que ha tenido el gobernador Murat para que Oaxaca pueda recibir en 2021 un presupuesto “histórico”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- El Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que ni se destapa ni se tapa de cara a las elecciones de gobernador de Oaxaca del 2022, que está enteramente ocupado en su trabajo legislativo, enfocado en representar dignamente a Oaxaca, haciendo un ejemplar trabajo en las comisiones donde es miembro, “en dar el debate todo los días en los temas de trascendencia nacional, en hacer gestiones por Oaxaca y en seguir haciendo equipo con el gobernador Alejandro Murat”.

Aclaró que aún no son tiempo de hablar de sucesiones adelantadas, sino son tiempos de cerrar filas con el gobernador Alejandro Murat, que está haciendo un gran trabajo por Oaxaca y al que, precisó, “le tengo lealtad política”.

Antes, dijo que, en político, lo primero que hay que hacer es trabajar y entregar resultados, después ver que sigue.

“Siempre he creído que la política es presente, no es futuro y, para correr, primero hay que caminar, esta antes del 2021 y hay que dar buenos resultados a la ciudadanía, y es mucho más mi respeto, mi lealtad y gratitud al gobernador Alejandro Murat que cualquier ambición o proyecto personal”, aclaró.

“Estoy sumamente ocupado, hoy mi responsabilidad es el Senado de la República, estoy muy orgulloso de representar a Oaxaca desde la Cámara Alta y hoy no son tiempos de adelantar, porque en estos momentos lo que yo veo es que hay un gran gobierno en Oaxaca, hay un gran gobernador, que le quedan aún dos años en su mandato para seguir entregando resultados a Oaxaca”, dijo.

Bolaños Cacho reconoció el gran trabajo que realiza el gobernador Murat, que trabaja de la mano del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por el beneficio de Oaxaca y de México.

Dijo que, una vez que pase el 2021, verá si está en condiciones, realizará las valoraciones correspondientes y ello dependerá de las condiciones que haya en el momento.

No hay cheque en blanco al presidente con la desaparición de fideicomisos

El Senador Raúl Bolaños defendió la iniciativa de desaparición de los fideicomisos federales y aclara que los recursos no desaparecen, sino, se transfieren para entregar de manera directa a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, que en el pasado hacía que la liberación y entrega de los recursos fueran manoseados.

“No desaparecen los recursos, se transfieren a la Secretaría de Hacienda para que puedan ser entregados de manera directa a los beneficiarios, sin tanta burocracia. Y en caso de que haya un subejercicio, estos recursos se regresarán a la tesorería. Y lo más importante es que los recursos serán sujeto de auditorías por los órganos de control”, detalló.

Bolaños Cacho refiere que acepta el costo político y responsabilidad que implica haber votado por la desaparición de los fideicomisos: “No fue un cheque en blanco al presidente; con nuestro voto, por supuesto que hay compromisos. Nuestra lucha fue, que ningún rubro sensible, que nos preocupaban, quedaran sin recursos, porque la tesorería de la Secretaría de Hacienda se hará cargo de redistribuir los recursos de forma equitativa para bien de todos los beneficiarios de estos sectores vulnerables”.

Para precisar, aclaró que, si se revisa cada uno de los rubros en el presupuesto, “ahí está cada uno de los rubros asignados para entregar los recursos a los beneficiarios de los diferentes fideicomisos, ya que lo único que cambió fue la forma de entregarlos”.

Y con ello, evidenció, está claro que el campo no se queda sin dinero, ni las víctimas de abusos, y ahí están los recursos para impulsar la cultura, la ciencia, la tecnología y el cine, además de los recursos para atender las contingencias por los desastres naturales.

El Senador afirmó que, ahora, lo que toca hacer es ser más garantes y vigilantes de que, efectivamente, esos recursos lleguen a quien los necesita.

Más recursos para Oaxaca en el presupuesto

El Senador Raúl Bolaños Cacho Cué aceptó que, en la discusión del presupuesto federal del 2021, se está peleando para que Oaxaca tenga mayores recursos para obras, porque “está claro que, en esta administración, la del presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca está en el centro de la agenda pública nacional”.

Reconoció la gran labor de gestión y de coordinación que ha tenido el gobernador Alejandro Murat con la federación, para que Oaxaca pueda recibir en 2021 un presupuesto “histórico”, más aún cuando los proyectos estratégicos del sureste están centrados en Oaxaca, como la conclusión de las autopistas Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla y la Oaxaca-Tehuantepec, además del corredor interoceánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *