Dejan a comunidad sin compresor

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias y MNoticias).- En la comunidad de Yuxichi, del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado, sujetos desconocidos robaron un compresor que se encontraba en la explanada de dicha agencia de policía y con el cual se realizan los trabajos de su obra prioritaria, que consiste en la excavación de un pozo y la línea de conducción y almacenamiento de agua potable, por lo que la población en general se verá afectada en dichos trabajos.  

El robo se suscitó aproximadamente a la 1:00 horas de la madrugada de este lunes, cuando los delincuentes aprovecharon la oscuridad y el que los pobladores dormían para ingresar con una unidad de motor y sacar la compresora de color amarillo, con logotipo y numeraciones a los costados, misma que es propiedad del contratista que realiza los trabajos en la zona. 

Ante los hechos, las autoridades de Yuxichi realizaron recorridos por las poblaciones vecinas de la Cañada sin lograr dar con el paradero de la maquinaria, por lo que pidieron el apoyo de las personas e hicieron la denuncia con las corporaciones de seguridad para el operativo de la búsqueda, tanto del compresor, como de los presuntos asaltantes.

Regresan los asaltos a Oxxo

En tanto, en Ciudad Ixtepec, un singular asalto ocurrió la noche del pasado lunes en la tienda de interés social Oxxo.

Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en la cuchilla de las calles Emilio Carranza y 16 de Septiembre, del barrio La Hormiga, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, al filo de las 21 horas.

Y es que, este asalto fue singular, debido al modo en que ocurrió. El ladrón, ataviado con una gorra color rojo, una playera café, pantalón de mezclilla y cubrebocas blanco, ingresó a la tienda se hizo pasar por un cliente para posteriormente amenazar a la encargada de ese turno.

Momentos de terror vivió la desafortunada empleada, cuando el agresivo sujeto amenazaba con matarla si no le entregaba el efectivo disponible.

Pero como señalamos en un principio, este asalto resultó ser singular, debido a que el ladrón parecía improvisado, como que su carrera delictiva apenas comienza.

Y la segunda diferencia entre los múltiples asaltos del que ha sido objeto esta tienda, fue que el malhechor fue que la empleada reportó que no fue con violencia, pese a que al momento de la llegada de los uniformados presentaba una crisis nerviosa.

Los policías no lograron establecer el paradero del asaltante, pese a haber realizado una búsqueda exhaustiva.

El monto de lo robado tampoco se pudo establecer, sin que los responsables de la tienda dieran mayores datos para la localización del solitario ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *