Colecta de ropa invernal en Huajuapan

*Se estará iniciando con esta recolección este martes, en la colonia Santa Teresa de este municipio

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 13 de Octubre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de apoyar a personas de bajos recursos económicos de agencias y colonias de Huajuapan, se inicia este martes una jornada de acopio de suéteres, cobijas y zapatos, para hacer frente a las bajas temperaturas de los próximos meses, informó Gabriela Reyes Herrera.

Abundó que las acciones que se llevarán a cabo durante estos meses próximos a las bajas temperaturas, “estarán dirigidas a los más necesitados, quisiéramos llegar a más y hacer más por la ciudadanía y en base al principio de austeridad, pensamos apoyarnos en la ciudadanía para que por medio de donaciones que hagan de ropa y calzado en buenas condiciones, apoyen en esta actividad”.

Explicó que se estará iniciando con esta recolección en la colonia Santa Teresa del municipio de Huajuapan, y se planea llevar a cabo la entrega a personas de bajos recursos económicos de las agencias y colonias más alejadas y cuyos habitantes tienen más dificultades para poder adquirir este tipo de artículos, por la forma en que les ha afectado esta temporada de pandemia, que ha dejado a muchos ciudadanos sin su fuente de empleo.

Informó que esta actividad se piensa realizar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre e ir entregando mes con mes en las mencionadas localidades, así como en una oficina ubicada en la agencia Santa Teresa.

Reyes Herrera dijo que esperan una buena respuesta de la ciudadanía, con el fin de que sea una buena cantidad de artículos los que puedan entregar a gente que realmente lo necesite, y que por esta contingencia sanitaria se les ha complicado su economía familiar.

En otro tema dijo que, en su carácter de militante del Partido de Regeneración Nacional, participó en el Hemiciclo a Juárez de Huajuapan, en un acto simbólico en apoyo al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, acto que se realizó a nivel nacional, llevando la consigna de una república amorosa como lo ha manifestado el propio mandatario.

Dijo que se realizó con varios integrantes de ese partido y también de la organización Mexicanos por la 4T, por lo que se hizo una representación del corazón, dijo que lo elaboraron con aserrín que es un material tradicional en el municipio “ya que valoramos las acciones que está realizando el presidente de la República”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *