Incorrecto que desaparezcan fideicomisos de la noche a la mañana

*Lalo Reyes, dirigente del Partido Verde en la ciudad de Oaxaca, dijo que el gobierno federal debe voltear los ojos a las energías renovables y ser amigable con el medio ambiente  

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Octubre, 2020.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ciudad de Oaxaca, Eduardo Reyes Santiago, dijo que, desde su punto de vista, como abogado y como persona, siente que la desaparición de los fideicomisos no es la ruta correcta para que de un “plumazo” lo desaparezcan los diputados de la noche a la mañana.

En entrevista, “Lalo” Reyes, como es conocido en el ámbito político, aseguró que si en su momento, estos fideicomisos se ocupaban para muchas cosas y si era un desvío de recursos o la “caja chica” de los actores políticos en turno, en estos dos años que lleva la actual administración se debieron hacer las mejoras o ajustes necesarios.

“Esos fideicomisos no solamente representan los recursos públicos, sino que hay mucho recurso privado que ingresan a esos fideicomisos. Hoy vivimos una pandemia, en donde países como China, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos o Japón, están dando las batallas para encontrar las vacunas. ¿Como lo hacen?, no lo hacen los abogados, o arquitectos o ingenieros, lo hacen los científicos y hay que meterle dinero a la ciencia, a la tecnología y si quitas esos recursos a esos fideicomisos, condenas al país a que vivamos de lo que puedan producir los demás países y estamos quitando y cerrando el camino a la investigación o cortándole el camino a la tecnología”, afirmó el presidente del Comité Municipal del PVEM en la Ciudad de Oaxaca. 

Lalo Reyes, al referiste al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), resaltó que ahora está a la deriva al desconocerse cómo se van aplicar esos recursos cuando haya un desastre natural como es un terremoto o un huracán.

Resaltó que confía en la labor que realiza Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Al anunciar una millonaria inversión en obra pública, como lo son lo son las muchas carreteras; sin embargo, subrayó, no ve que en el tema de las energías haya un proyecto de energías renovables y en el PVEM levantaron la voz, porque dijo, no pueden seguir con el tema de los fósiles: 

“No podemos seguir destruyendo al planeta y a los ecosistemas. Es necesario, a través de los organismos gubernamentales, implementar políticas públicas para que vayamos en torno a una política amigable al medio ambiente”, comentó Eduardo Reyes Santiago.

Finalmente dijo que el PVEM sigue abonando y contribuyendo en esa sumatoria para seguir apoyando al Presidente de la República: “porque como muchos lo mencionan, si le va bien al Presidente, nos va a ir bien todos los mexicanos” y reiteró, “los fideicomisos no se pueden borrar de la noche a la mañana. Algunos están de más, pero hay otros que deben seguir existiendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *