Tras bloqueos, Murat advierte que no negociará la ley

*Puntualiza que el líder del Frente Popular “14 de Junio”, Don Panchito, será detenido y juzgado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Octubre, 2020 (Fuente: Centro/Redacción).- No se confundan, les dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a las organizaciones sociales que desde el lunes le tomaron carreteras y mantienen tomado el zócalo y la Alameda: la ley no se negocia y el dirigente del Frente Popular “14 de Junio” será detenido, les advirtió.

“No por marchar y bloquear habrá más recursos”, y, de paso, les pidió no confundirse porque no hay negociación en materia de justicia, debido a que la ley se aplica, expresó en una entrevista con Mayra Ricárdez, en Radio Oro.

En el marco de las protestas de la alianza de Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, encabezados por la organización “14 de Junio”, CODEDI y CODEP bloquearon 8 puntos carreteros en la entidad.

Los cierres carreteros de dieron en la Mixteca, Sierra Sur, Cañada, Istmo y la Costa.

El mandatario estatal pidió a las organizaciones en bloqueo, como la CODEDI, Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio, Colmena Oaxaca y CNI-Oaxaca, entre otras, a que asuman su responsabilidad social.

“No porque marchen y bloqueen va haber más recursos”, expreso.

“Hoy no hay dinero, lo quiero dejar en claro. Lamentablemente la economía está muy deteriorada. A nivel nacional no hay ingresos y eso afecta”.

El llamado a ser responsables lo hizo Murat Hinojosa porque estas organizaciones ponen en riesgo a sus compañeros y compañeras en el regreso a sus comunidades, en medio de la pandemia.

Fue entonces que el gobernador advirtió que la ley no se negocia cuando las organizaciones no responden a un bien común, sino a otros intereses.

“Un ejemplo claro: el dirigente la de la ‘14 de Junio’ tiene una orden de aprehensión muy clara, se da seguimiento y cuando se encuentre, se detendrá”, sentenció.

Entre las manifestaciones destaca la exigencia de que se libere a Javier Francisco Martínez Rodríguez, hijo de Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, por quien la Fiscalía General del Estado ofrece, desde el 6 de octubre de 2017, una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información veraz y útil para la detención o aprehensión del dirigente 

Don Panchito y su hijo, Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez, están acusados en diferentes denuncias penales por los delitos de secuestros y homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *