Notifican despidos a maestros paristas

Notifican despidos a maestros paristas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El departamento jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desplegó brigadas a cada uno de los centros educativos para notificar de los despidos a los mil 379 profesores que fueron cesados por acumular tres faltas consecutivas.

Asimismo se reportó en el quinto día de paro un 99.3 por ciento de escuelas abiertas, reportándose sólo 800 planteles cerrados y en resistencia.

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, afirmó que en ningún momento se violentó la ley al despedir a los docentes a que se les tuvo que rescindir el contrato por ausentarse de su centro laboral, sin causa justificada.

Robles afirmó que la ley es la ley y no será doblegada por chantajes, ni presiones.

Afirmó que Oaxaca ya terminó el tiempo donde no pasaba nada, y la prueba fue que se hizo valer la ley contra quienes la han desacatado y ha incurrido en actos de irresponsabilidad laboral.

 

ENTREGA DE NOTIFICACIONES

 

El director de Servicios jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que se cumplirá jurídicamente en los despidos de los docentes paristas y se desahogará el protocolo correspondiente, que versa en notificar personalmente a cada uno de los profesores que fueron despedidos, independientemente de que quieran o no recibirla.

“Se usarán diferentes modalidades de notificación para que se entere de esta situación en los periodos que establece la ley”, informó.

Dijo que los ceses o recisión de contrato cuentan con el respaldo jurídico y por tanto serán reemplazados.

Sin embargo, expuso que no se hará pública ninguna lista de los nombres de los 1,379 profesores que serán cesados, ya que se notificarán por diferentes vías.

Adelantó que el proceso de notificación será desahogado antes del 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *