Ciudadanos hacen lo que la autoridad no puede

*Hartos del estado de las calles con sus cráteres, ciudadanos bachean la ciudad; policías trataron de impedirlo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Septiembre, 2020 (Fuente: Pedro Robledo, Armando Chávez/ Armando Noticias-Agencia).- Por órdenes del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, un grupo de Policías Municipales capitalinos se movilizaron al Parque del Amor donde bacheaban los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Los uniformados informaron que, por órdenes del edil, hicieron presencia en la zona, argumentando que la gente del AMIC estaban impedidos para bachear si no contaban con un permiso.

A pesar de que los integrantes de la AMIC les argumentaron que la actividad era en beneficio de la ciudadanía, los uniformados hicieron caso omiso a la explicación, incluso los elementos de la Policía Vial infraccionaron el vehículo donde se llevaba los sacos de asfalto frío.

Al respecto, el presidente de la AMIC, Javier Chávez Rosales, lamentó que el presidente municipal actúe de esta manera, cuando no ha hecho nada para atender el problema de los baches que se han formado en calles de la capital oaxaqueña.

Adelantó que, a pesar de estos obstáculos, seguirán trabajando para brindar el apoyo a la ciudadanía oaxaqueña.

Destacó que el asfalto que ocuparon fue comprado por sus propios recursos y que, los trabajos, además del Parque del Amor, lo harán en la colonia Reforma y en el Centro de la capital.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales a dejarlos trabajar y no poner trabas en los trabajos que hasta el momento la autoridad municipal no ha querido hacer.

Queda al descubierto irresponsabilidad de funcionaría

Fue directo y a la yugular: el «tema de los baches», no le corresponde al municipio, sino a SAPAO, pero, aun así, le «vamos a entrar» cómo se debe corresponder a la ciudadanía; hoy iniciamos el programa de bacheo en la ciudad de Oaxaca, todo con recursos propios.

Así, como si fuera vuelo directo y sin escalas, se los aterrizó el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

“Como contribuyentes pagamos nuestros impuestos para que se atienda este tipo de problemas, pero cada quien debe cumplir con su responsabilidad”.

“Es cierto, no son baches, son zanjas, pero esto se debe al trabajo y la pésima calidad de los materiales que utilizan. Esto es un problema que le corresponde a SAPAO, reconozco que la directora es una buena mujer, una buena persona, pero hay que hacer bien su trabajo, la gente que tiene no le responde”, acentuó.

“Estamos sumando esfuerzos el sindicato ‘Tres de Marzo’ y el municipio de la ciudad capital con nuestros recursos vamos a bachear. Y estamos de acuerdo que, ‘si no me das, déjame trabajar’, dijo, al tiempo que les hizo patente su apoyo a todos y todas las gentes que trabajarán en las obras de bacheo.

Mientras que Don Jerónimo Reyes, comerciante establecido en la calle de Díaz Ordaz, donde se inició el plan emergente de bacheo en la ciudad, dijo “Ya ni la chingan, todo le quieren colgar al presidente municipal, pero ya les demostró que anda chambeando. No era santo de mi devoción, pero ya demostró de que está hecho, tiene ‘huevos’, y qué bueno que ya les está aclarando que responsabilidad le corresponde al gobierno del estado y al municipal”.

Y precisó: “fue certero el señalamiento a la directora de SAPAO, solo que haga su trabajo”.

Todo ello, sirvió para echar abajo el «teatro» armado en el «parque del amor» con los supuestos redentores de la ciudadanía y su buena intención de «tapa baches».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *