Desmiente Juquila que se haya reanudado el acceso a la población

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Septiembre, 2020 (Fuente: Giselle Melchor).- “Falso que se haya reanudado el acceso a la población de Santa Catarina Juquila a partir de este primero de septiembre”, aclararon este jueves las autoridades municipales.

Luego que circulara un mensaje que anunciara el acceso a peregrinos y personas ajenas a la población, el ayuntamiento y distrito, ubicado en la región Costa de Oaxaca, aclaró que hasta este jueves 3 de septiembre el acceso continúa cerrado además de continuar en operación el filtro sanitario colocado como medida preventiva de contagios de COVID 19.

El mensaje fue circulado entre pobladores y redes sociales anunciando que se permitía el acceso de un vehículo particular por familia, lo que causó confusión.

Al desmentir está información las autoridades hicieron el llamado para continuar respetando las medidas sanitarias y evitar viajar en vano a esta población.

El santuario que es visitado anualmente por casi dos millones 500 mil peregrinos ha permanecido cerrado desde el pasado 1 de abril por la contingencia Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *