Tlacolula y su 6ª Feria de la Nieve y Mezcal

*Extensa oferta turística para nacionales y extranjeros

*Durante tres días se espera la visita de más de 8 mil turistas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Durante los días 15, 16 y 17 de abril, Tlacolula de Matamoros llevará a cabo su Sexto Festival de la Nieve, del Mezcal y la Gastronomía “Orgullo por lo nuestro”, en la que se estima la visita de 8 a 10 mil turistas nacionales y extranjeros, proyectándose la obtención de una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

Quienes visiten esta feria podrán degustar una gran cantidad de sabores de nieves tradicionales, así como la innovación en nieves de temporada, las cuales son elaboradas en forma artesanal, con un sabor único en nuestro país.

Decenas de expositores de mezcal del valle de Tlacolula ofrecerán, el auténtico mezcal oaxaqueño que presentará una gran cantidad de marcas de diferentes estilos, agaves, sabores y aromas.

El mezcal de esta región es mundialmente famoso, ya que las diversas especies de agave que crecen en esta parte del territorio oaxaqueño, le dan el sabor inconfundible a la bebida

Las actividades se llevarán a cabo en la Av. 2 de abril, en el centro de la población, frente a las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde más de cincuenta expositores ofertarán nieves, mezcal, gastronomía y artesanías.

El sábado 15 a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración del festival y presentación de los artesanos en cada uno de los stands, posteriormente se dará una conferencia sobre el mezcal, la cual será dictada por Ulises Torrentera.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los diferentes atractivos turísticos al interior de la población, en especial el Templo colonial que data del siglo XVI y la Capilla Barroca de Los Mártires, considerada como una joya arquitectónica de los oaxaqueños.

Parte de la oferta turística que ofrece esta feria es, la visita a las zonas arqueológicas de Yagul y Mitla, así como demostración de coctelería en base a mezcal.

Igualmente, se hará una demostración de los procedimientos para la elaboración de mezcal artesanal y la elaboración del pan de Tlacolula, famoso a nivel internacional.

En este marco y en forma alterna se realiza la exposición “Con nudos te cuento mi historia” –el tejido de randa tradicional de Tlacolula–, que se inauguró el 6 de abril y que estará abierta al público hasta el 18 de abril en las instalaciones de la Casa de Cultura de Tlacolula.

El tejido de randa, es una de las principales características que le dan realce a la vestimenta tradicional de las mujeres del municipio de Tlacolula y la exposición presenta blusas y faldas donde se plasman diversas figuras, de la vida comunitaria.

Destaca también la exposición de una gran diversidad de objetos elaborados con carrizo, donde el visitante podrá encontrar piezas únicas de ornato y de uso cotidiano.

 

VIDEO PROMOCIONAL: https://www.facebook.com/faustodiazm/videos/1198168930319381/?autoplay_reason=gatekeeper&video_container_type=0&video_creator_product_type=2&app_id=2392950137&live_video_guests=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *