Movilizaciones por muerte de líder del FPR

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Agosto, 2020 (Fuente: Alexi Espinoza).- La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron que, a partir del lunes, realizarán una serie de movilizaciones a partir del 1 de septiembre, para exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho líder del FPR en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo Uriel Díaz Caballero, siempre han visto que cuando se acerca un periodo electoral, asesinan a líderes sociales, con ello buscan infundir miedo entre la población a la que posteriormente buscan acarrear con el mismo recurso que desvían del pueblo, denuncias que con los asesinatos callan de los líderes sociales; «y claro que tenemos miedo, pero no vamos a dejar de luchar».

«Queremos denunciar la actitud cobarde que las personas en actitudes cobardes y caciquiles hicieron al asesinar al compañero Tomas Martínez, luego de una serie de movilizaciones, no queremos más chivos expiatorios en las cárceles, queremos al verdadero asesino en la cárcel».

Indicó que no van a permitir que los sigan engañando y exigió al Fiscal General del Estado resultados en las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *