Siguen movilizaciones de normalistas

*Este miércoles secuestraron autobuses del transporte público en la capital de Oaxaca para realizar mítines en vialidades importantes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En su segunda semana de jornada de lucha y plantón, estudiantes de las 11 normales realizaron este miércoles la toma de 5 autobuses del transporte público, los que utilizaron para realizar mítines en vialidades estratégicas de la capital de Oaxaca, para exigir la entrega de 600 plazas automáticas de maestros.

En sus acciones y movilizaciones, los estudiantes secuestraron por la fuerza los autobuses en diversos puntos, donde obligaron a los pasajeros a descender por la fuerza de las unidades.

Más tarde, los trasladaron al menos hacia 4 cruceros viales, en la carretera panamericana, en la salida hacia el Istmo; en la salida por el entronque de la carretera Oaxaca -México; la avenida 5 Señores en el distribuidor dial; y la calzada Niños Héroes de Chapultepec.

Mientras tanto, en una sede alterna, se realizan las mesas tripartitas de negociación, donde participaron funcionarios del gobierno estatal, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Los manifestantes exigen la entrega de 600 plazas de maestros de forma automática, ademas de equipo para sus escuelas y el cese de directores de planteles, a quienes acusan de corrupción y de cometer acoso sexual.

También piden que la sección 22 de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) salga de las mesas de negociación por el otorgamiento de plazas que le corresponde a los egresados, no a maestros que han perdido plazas.

Mientras tanto, en la parte institucional se refiere que, como resultado de las mesas de trabajo, se han autorizado 2 mil 557 plazas a los estudiantes y se advierte que hay más de mil 500 que no pueden acceder a las mismas porque no han completado sus estudios o carecen de título de profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *