Hija envía carta a su mama hospitalizada, por plataforma virtual

*Empatía, amor y solidaridad también son necesarios para curar el COVID-19

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Oficina de Representación en Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), realiza las videollamadas entre familiares y pacientes que están en recuperación luego de dar positivos a COVID-19.

La encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), Isabel Liliana Martínez Tsakiris, informó que estas acciones se realizan con el objetivo de generar un acercamiento entre familiares y pacientes, además de propiciar un ambiente más favorable y solidario.

La Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Deisy Guadalupe Sereno Pérez, adscrita al Módulo de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, reveló que a través de las 131 videollamadas que ha realizado, mensajes y cartas que recibe para compartir con los pacientes, se ha notado la empatía, amor y solidaridad entre familiares y pacientes que se recuperan de la enfermedad.

Explicó que, durante esta emergencia sanitaria el Instituto pone a disposición recursos tecnológicos y plataformas virtuales en internet, para establecer comunicación y brindar información sobre el estado de salud de pacientes en sus hospitales ordinarios del estado en el marco de la estrategia “Infórmate de tu Familiar”.

Destacó que, hace unos días le sucedió algo conmovedor, cuando leyó por medio de su tableta la carta de una hija, dedicada a su madre hospitalizada. Y desde la cama de la paciente le leyó la carta.

“Mamita hermosa échale muchas ganas, dice Yannis, que en Ayutla todos están bien, están orando por usted y la están esperando con mucho cariño; sea muy fuerte y échele muchas ganas a su recuperación. Roberto le manda saludos, que le eche muchas ganas y su familia quiere que se ponga bien. Violeta y Harold están bien”.

“Dice Yanely: mamita chula, la amo con todo mi corazón, todos los días rezo a Jesús Santísimo, para su pronta recuperación; debe ser muy fuerte y valiente al enfrentar esta enfermedad y como cada lección que he aprendido de usted, vamos a salir de esto muy pronto, le mando mucha fuerza y mis mejores vibras y un enorme abrazo”.

“Mami: sus sobrinos Ana, Lilia y Nancy, le mandan muchas vibras para que salga pronto; toda la familia está orando para que se recupere; sus hermanos igual, y yo estoy al pendiente de todo, la amamos y la esperamos muy sana, échele todas las ganas”.

Es el texto de la carta de una hija que le escribió a su madre que se recupera de COVID-19, a manera de aliento y ánimo para su pronta recuperación, dijo la TAOD, Sereno Pérez, quien agregó que la mayoría de los familiares han hecho extensivas las gracias al IMSS y a su personal por permitirles hacer uso de las herramientas tecnológicas para poder ver a sus enfermos y que gracias a ello pueden constatar que se están recuperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *