Profesor de Sociología, acusado de acoso sexual

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Según diversas denuncias hechas a través de las redes sociales, el catedrático Antonio Emmanuel B. S. es tachado de acosador sexual en la institución educativa Blaise Pascale, ubicada en la capital de Oaxaca.

“¡¡¡Alerta, alerta!!! Acosador sexual en la preparatoria Blaise Pascal”, se lee en una parte de la denuncia.

“Él es Antonio Emmanuel B. S.: ¿lo reconoces?, es un acosador y abusador sexual de alumnas menores de edad y actualmente imparte clases de Sociología en el Instituto Blaise Pascal”, señalan los mismos alumnos a través de dicha publicación.

“Este es su perfil: https://www.facebook.com/henryjohannes.mastropiero”, agregan.

Según los alumnos, tiene una denuncia legal por acoso sexual y persecución a una alumna de la Universidad La Salle en la entidad, ha sido despedido de diversas universidades de Oaxaca por hostigamiento sexual, pide fotografías y material íntimo a las alumnas a cambio de aumentar sus calificaciones.

Indican que las amedrenta (a las alumnas), las hostiga y las acosa; las cita en horarios fuera de clase para ofrecer asesorías, y es cuando aprovecha esos espacios para solicitarles material íntimo. En sus clases denigra y ridiculiza a las mujeres, recurre a burlas y discurso homofóbico y puramente misóginos.

“Antonio B. representa un peligro para las alumnas de los colegios en los que sigue dando clases, quienes a diario sufren acosos y violencias por parte del maestro, que se aprovecha de su posición de poder”, alertan.

Así también, es Coordinador de Contenidos de CORTV en el área de radio CORTV Radio, donde, añaden, dos trabajadoras han sido hostigadas por B.

Finalmente, la denuncia pública hecha a través de las redes sociales, puntualiza:

“¡¡Queremos a Antonio Emmanuel B. fuera de los espacios educativos!!”.

“Exigimos a las autoridades den seguimiento a las denuncias legales en contra del maestro acosador”.

“Antonio Emmanuel B. nunca más tendrás la comodidad de nuestro silencio, te queremos ver arder”.

“Si no hay justicia habrá escrache, te perseguiremos en todos los espacios”.

Quienes firman y respaldaron dicha denuncia fueron:

Universidad Anáhuac Oaxaca Universidad José Vasconcelos de Oaxaca Preparatoria Univas Fiscalía General del Estado de Oaxaca Sipinna Oaxaca Feministas Oaxaca Voces Feministas Las del Aquelarre Me Too Movement – #metoo La Meso Comunicación Geiuma Universidad Mesoamericana Cedart Miguel Cabrera Red de Acompañantes Aborteras Autónomas de Oaxaca Escrache Al Macho Me Too Oaxaca ME TOO Universidad Mesoamericana Oaxaca Universidad De La Salle Bajío Posgrado La Salle Oaxaca Universidad Anáhuac México Campus Norte Universidad Anáhuac Querétaro.

CORTV le pide renuncia a su colaborador

Por su parte, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), le pidió su renuncia al citado catedrático, misma que fue aceptada por el ahora ex trabajador de la CORTV.

A través de un comunicado, la Corporación indica: “El Doctor Antonio Emanuel B. S. presentó hoy de forma personal y voluntaria su renuncia a la corporación oaxaqueña de radio y televisión, al priorizar que dicho organismo garantiza los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y la igualdad de género.

“La CORTV, como medio público, tiene una función social relevante contra la discriminación y todas las formas de violencia contra las mujeres, la cual ha trabajado a favor de estas últimas, brindando un importante espacio en su programación para la defensa de los derechos humanos de las mujeres”, añade.

“En atención al pronunciamiento por ‘Marea Verde’, una organización feminista, con respecto a un trabajador de CORTV implicado en temas íntimos con compañeras de trabajo, asumimos la responsabilidad de solicitarle se separara del cargo, lo que aceptó, salvaguardando los derechos humanos de nuestras colaboradoras”, agrega.

“De esta manera damos un mensaje claro: no vamos a permitir ni tolerar a la comisión de delitos y actos que atentan contra la vida la libertad y dignidad de las mujeres, y menos aún, de todas y cada una de las mujeres que trabajan cada día en la CORTV”, concluye en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *