Trabajadores despedidos de salud anuncian bloqueo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- La tarde de este martes, durante una conferencia de prensa, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud dieron a conocer que este miércoles 06 de octubre llevarán a cabo un bloqueo al crucero de Fonapas, en la capital del estado.

Rolando Reyes Lázaro, en representación del dirigente estatal de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, manifestó que, ante la falta de voluntad de las autoridades para dar solución a las demandas, estarán movilizándose en el estado.

Estuvieron presentes la Lic. Laura Cerqueda, Secretaría General de Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS); la Lic. María del Carmen Noriega, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS); y el doctor Genaro Villalobos, secretario general de la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

El representante de Antorcha Campesina dijo que este miércoles en la región Valles Centrales bloquearán el crucero de Fonapas; en el zócalo de la ciudad de Huajuapan (región Mixteca) una cadena humana; en el monumento a la flor de piña de Tuxtepec (región Cuenca); y en el entronque a Matías Romero (región Istmo) una manifestación; en la Cañada, sobre la carretera a Tehuacán activarán un bloqueo intermitente; y en Pinotepa Nacional (región Costa) una cadena humana en el parque central.

Reiteró que todas estas acciones son una fase más de esta lucha, porque el gobierno del estado no ha cumplido con la atención que prometió, por lo que, señaló que la próxima semana no se descarta llevar a cabo bloqueos carreteros en todo el estado, ante la falta de interés del gobierno estatal de resolver la problemática del sector salud.

Por su parte, el doctor Genaro Villalobos confirmó las acciones que realizarán en las regiones del estado y en la capital este miércoles, ante la falta de una respuesta resolutiva de los gobiernos estatal y federal; se ha acudido a las mesas de trabajo en búsqueda de una solución, debido al despido masivo e injustificado de más de 2600 trabajadores, los cuales se dieron en tres etapas, primero de julio, 16 de agosto y 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *