Botón de emergencias en comercios, para disuadir robos

Botón de emergencias en comercios, para disuadir robos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de disuadir los robos perpetrados en tiendas departamentales y establecimientos comerciales en general, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) sostuvo un acercamiento con representantes de la empresa Coppel, línea de tiendas con la que articulará un programa piloto de prevención en la Ciudad Capital y la zona conurbada, mismo que se basa principalmente en la operación de un botón de emergencia.

Los ejecutivos de la cadena comercial encabezados por la Gerente Administrativo Regional Oaxaca, Xóchitl Miller Izunza, fueron atendidos por el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Jorge Alberto Guillén Alcalá, quien destacó la importancia de establecer canales directos de comunicación entre las autoridades y los particulares, así como las negociaciones.

Esto –dijo– para que las autoridades podamos estar al tanto de las eventualidades por las que en determinado momento atraviesan y  sus solicitudes de apoyo puedan ser atendidas en tiempo y forma.

Guillén Alcalá ponderó la necesidad de coordinar esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para el intercambio de información entre la empresa y las instituciones, a fin de esclarecer los casos anteriores de robo que se han suscitado en las sucursales de Coppel.

Asimismo, ante la factibilidad del botón de emergencia, que es un dispositivo de alertamiento directo al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se determinó la instalación de uno de estos artefactos en una sucursal de la zona conurbada, para probar su efectividad y futura ampliación a otras sedes de la misma zona.

Por estas acciones, entre las que también destaca el apoyo operativo mediante el reforzamiento de los patrullajes en inmediaciones de las negociaciones, así como visitas esporádicas del personal de Proximidad Social de la SSPO, la ejecutiva de esta firma agradeció a la administración de Gabino Cué por las facilidades, apertura y disposición de fortalecer este esquema de seguridad.

“La idea es, sobre todo, tener un canal de comunicación directa y efectiva con las autoridades, quienes además de habernos proporcionado un equipo totalmente gratuito, nos mostraron su interés en la resolución de los planteamientos que les hemos hecho”, aseguró Xóchitl Miller Izunza.

Con ello, la SSPO hace efectiva su misión de Proteger y Servir a la comunidad, facilitando  los mecanismos que se encuentran a su alcance para evitar afectaciones en su tranquilidad y modo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *