Retó S-22 al gobierno

Retó S-22 al gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó este domingo una marcha masiva y reinstaló su plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, desafiando al gobierno de Gabino Cué con el estallido de un paro laboral indefinido en las 13 mil escuelas de la entidad, que dejará sin clases a un millón de alumnos,  para que se retome la mesa de diálogo y se logre la liberación de sus presos políticos.

Antes, por la mañana de este domingo, docentes de la misma CNTE que acudieron al festejo oficial con motivo del “Día del Maestro”, a recibir medallas y reconocimientos por el IEEPO, lanzaron consignas de repudio al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, que acudió al evento en representación del gobernador Gabino Cué.

El funcionario estatal no pudo emitir su mensaje, siendo silenciado por las rechiflas y los gritos de los profesores.

 

MARCHA

 

La movilización magisterial logró congregar a 70 de 81 mil docentes, según estimó la Secretaría de Organización de la Sección 22 de la CNTE.

La marcha partió del crucero de Trinidad Viguera, que en esta en la carretera internacional Oaxaca-México, avanzando a paso lento hasta el zócalo de Oaxaca.

En su trayecto realizaron el pintarrajeo de las oficinas del PRI-Estatal y retiraron propaganda política.

Al acudir a la zona del Centro Histórico, celebraron un mitin y reinstalaron su plantón, con casas de campaña ubicadas alrededor de la zona de hoteles y restaurantes y frente a la sede del Palacio de Gobierno.

Rubén Núñez afirmó que el paro permanecerá hasta que se establezca una mesa de negociación y retó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobernador Gabino Cué, que si van a empezar a despedir, que lo haga con todos, porque esta vez mostrarán el verdadero músculo de su organización.

Criticó al gobierno estatal y federal de incapaces porque no tienen 80 mil profesores para suplirlos en casos de que decidan despedirlos.

Adelantó que el plantón y la jornada de lucha que inician a partir de este 15 de mayo, será apoyada por organizaciones aliadas y sindicatos independientes.

Entre las demandas de su pliego está la liberación de salarios retenidos para 5 mil homologados, pago y reconocimiento al personal honorario, así como libertad de sus presos políticos. Además de la anulación del decreto de transformación del IEEPO y la derogación de la reforma educativa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *