¡Celebremos a los jóvenes de todo el mundo!

*Día Internacional de la Juventud

*En México, los jóvenes representan el 25.7% de la población total

Ciudad de México, Miércoles 12 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como cada año, este 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud, fecha que tiene como objetivo recordar la importancia que tiene la presencia y opiniones de los jóvenes en todo el mundo. Según datos del INEGI, este sector representa en México el 25.7% de la población total.

La juventud es una etapa fundamental en el desarrollo del ser humano, esto se debe a que en este periodo no solo se experimenta un gran número de cambios físicos, sino que también se producen cambios psicológicos importantes que abren paso al autoconocimiento y la aceptación.

Para los jóvenes, este periodo trae nuevos aprendizajes, como pueden ser:

*Habilidades para la vida

*Generan un pensamiento crítico

*Encuentran sus propios intereses

*Comienzan a interesarse por el cuidado de su entorno

*Crean amistades duraderas

*Fortalecen lazos con sus seres queridos

*Comienzan a independizarse

*Desarrollan la creatividad

Durante esta etapa, los padres juegan un papel crucial para sus hijos, ya que estos requieren del apoyo constante ante los grandes cambios que surgen debido a las inquietudes y preocupaciones que se reflejarán en la forma en la que ven el mundo. Poe ello, es importante demostrarles apoyo incondicional, enseñarles valores y ayudarles a aceptar y conocer la realidad.

Hoy y siempre celebremos y cuidemos a nuestros jóvenes, recordando la importancia que tienen para nuestras familias, la sociedad y el mundo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *