Deslave tapó carretera

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Las lluvias y tormentas eléctricas reportadas en las últimas horas en Oaxaca provocaron un deslave en la comunidad de Santa María Yucuhiti, en el tramo Paz y Progreso-Caballo Rucio, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, en la región Mixteca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Según el organismo, el agua generada por el fenómeno pluvial causó que, una gran cantidad de tierra del cerro, se derrumbara por completo, impidiendo el tránsito terrestre en la zona

Ante esta situación, brigadas del gobierno estatal, a través de Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO), se trasladaron a la zona y, en apoyo de las autoridades municipales, se inició el retiro de los derrumbes con uso de maquinaria pesada.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que continuarán las lluvias fuertes en algunas zonas de Oaxaca, por lo que las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones.

Apenas la semana que terminó, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió una declaratoria de emergencia para 10 municipios de la sierra Mazateca y la región de la Cañada, que se vieron afectadas por el desgajamiento de cerros que causó la onda tropical número 15.

Uno de los deslizamientos de laderas género que una vivienda fuera sepultada en el municipio de Huautla de Jiménez, donde murieron dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *