Padre e hijo la golpean

*Jovencita menor de edad sufre un infierno con su propia familia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Julio, 2020 (Fuente: TuxFem).- Una denuncia pública que se realizó a través de las redes sociales, narra la forma en que un padre y hermano golpean a una chica en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca del estado, y sobre el hecho las autoridades no responden como deberían.

La narración explica que, el 13 de julio del presente año, aproximadamente a las 10 de la mañana, “me encontraba en mi casa ubicada el fraccionamiento El Trigal, donde vivo con mis hermanos; mi hermano Juan Manuel Pastelín Mariano entró a la casa, acompañado de mi padre llamado Juan José Pastelín Silva (hace un año ya había denunciado a mi padre por agresión física hacia mí)”.

Agrega: “Le pedí que se fuera, a lo que él comenzó a alzar la voz y amenazarme con que me golpearía a mi novio y a mí, amenazando también con ir a la casa de mi novio y a su familia, con el argumento de que no sabía con quién me estaba metiendo, por lo que yo le comencé a gritar que se fuera por miedo a lo que él pudiera hacerme, ya que él es muy violento”.

La víctima señala que, “mi hermano me dio un golpe con la mano derecha y me comenzó a insultar; siguió golpeándome a puñetazos en la cara, yo intenté defenderme y le arañé la cara para que me soltara; él me tomó de los brazos y me comenzó a patear en el estómago, lo arañé del brazo para que me soltara porque me estaba lastimando mucho”.

La violenta narrativa prosigue: “Me siguió golpeando en la cara, me reventó el labio, me sacó sangre de la nariz y me provocó una hemorragia en el ojo, mientras me golpeaba me decía que no lo conocía y que no le importa que yo fuera su hermana, que me iba a golpear hasta dejarme tirada”.

Además, explica, “mi papá comenzó a decirle que se fueran rápido, así que ellos se fueron y me quedé sola en la casa, al instante me salí de mi casa para pedirle a una vecina que me prestara su teléfono para tomarme fotos y tener evidencias, ya que yo no tengo teléfono (adjunto fotos)”.

“Mande las fotos a mi prima y le pedí ayuda, le dije que iba a su casa para hablar con su mamá (mi tía es la única persona mayor de edad a la que puedo recurrir), ya que mi hermana no me apoya en estos casos, pues no permitió que la denuncia de hace un año procediera”, señala la golpeada.

“Mientras me estaba bañando, llegó mi hermano y tomé mis documentos y salí de mi casa para tomar un taxi e ir a la casa de mi tía; mi papá aún se encontraba en la parada del urbano, intenté tomar un taxi evitando estar muy cerca de él por miedo y, por fortuna, pasó una patrulla, a la cual le pedí ayuda para denunciar; yo les dije en voz baja que mi hermano me había golpeado y el señor que se encontraba atrás de mí me había amenazado”, dijo.

“Pero rápidamente se levantó alterado y comenzó a decir que él no me había golpeado, sin haber escuchado qué era lo que yo había hablado con los policías, por eso los policías le pidieron su identificación, cuando de un momento a otro llegó mi hermano a la defensiva, comenzó a decir que yo había tomado un cuchillo y que lo había cortado mientras él sólo tenía rasguño; los policías le pidieron su identificación, pero él groseramente negó tenerla”, explicó.

La denuncia señala que: “Le dije a los policías que podía llevarlos a la casa para que buscarán la identificación de mi hermano y el supuesto cuchillo, los policías vieron cómo ellos estaban alterados y agresivos, así que me dijeron que me subiera con ellos a la patrulla para llevarme al centro de justicia para hacer mi denuncia y dar mi declaración”.

La agredida indicó que, “como no cuento con teléfono celular y en el shock en el que me encontraba, di la dirección de mi tía para que fueran a buscarla, ya que como soy menor de edad, requiero la presencia de un adulto para poder hacer mi declaración; mi tía llegó al ministerio público aproximadamente a las 12 de la tarde, y nos tuvieron esperando hasta las 7 de la noche para poder hacer mi declaración, y me citaron hasta el siguiente día para poder hacer la certificación de lesiones”.

Finalmente, la menor de edad agrega: “Hago está denuncia pública, pues considero que si ellos, que son mi familia, fueron capaces de golpearme de esta manera, qué no serían capaces de hacer con cualquier otra mujer; quiero que, a los casos de agresión física, como el mío, se le dé la importancia que merecen, pues son unos agresores en potencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *