TELECOMM y Bancos en Huajuapan, deficientes en medidas sanitarias

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 14 de Julio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Derivado de los trámites que se llevan a cabo en las instalaciones de Telecomunicaciones de México-Telégrafos (TELECOMM), así como de las instituciones bancarias con sede en Huajuapan, están saturadas de usuarios, aunque las medidas de prevención son insuficientes, al no guardar la sana distancia exponiendo a los sectores vulnerables.

En las actividades de esta semana, se nota la aglomeración de usuarios de los servicios de estas instituciones, en el caso de TELECOMM, que está dando el servicio a los beneficiarios de los programas como con las Becas Benito Juárez, los apoyos para personas con discapacidad y las pensiones para los adultos mayores.

En esta dependencia se ha notado la falta de orden en cuanto a la distancia entre cada uno de las personas que están realizando estos trámites se refiere, con el fin de prevenir algunos contagios, dado que Huajuapan es el municipio que más contagios tiene actualmente en la región Mixteca.

En este sentido, al no conservar la distancia requerida, se puede poner en riesgo la salud de las personas que acuden, dado que como se dijo, son personas mayores de 65 años del sector vulnerable, además de los menores que acompañan a las personas en dicha oficina ubicada en la zona centro de Huajuapan.

Asimismo, en las instituciones bancarias ubicadas en el portal municipal, se está guardando la distancia, e incluso se permite el paso a los clientes y usuarios de manera escalonada con cierto número de ellos, para que se guarde la distancia ya dentro del banco, para que se garantice la conservación de la salud de las personas muchas de ellas, también son de edad avanzada.

Estas medidas que se están siguiendo en los bancos, se incluyen en todos los que funcionan en la ciudad, con las medidas que se han tomado desde ya hace meses, y que son de las oficinas que como obligación les piden a los usuarios que deben utilizar cubrebocas, de otra manera no les permiten el paso.

Las anteriores precauciones se tomaron desde hace tiempo después de que, en el Parque Independencia, se realizó la entrega de recursos de programas federales y se aglomeró mucha gente procedente de diferentes comunidades de esta zona de la entidad, resultando varios elementos de Protección Civil Municipal, con casos positivos de COVID-19, que tuvieron que resguardarse en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *