Atropellan a dos agentes viales

Arrolla a dos agentes viales 1

*Abanderaban accidente cuando fueron arrollados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Marzo, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- El conductor de un vehículo compacto fue detenido luego de arrollar a dos elementos de la Policía Vial Municipal al circular en la carretera del Cerro del Fortín; los agentes resultaron con heridas graves.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el accidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas de este jueves, cuando los agentes Jorge Alberto Lozano Matadamas y Manuel Bolaños Rojas tomaban conocimiento de un accidente.

Y es que minutos antes, el conductor de un vehículo Ford perdió el control y sufrió un percance en el «Ojito de Agua», por lo que en el lugar quedó derramado aceite.

Ante el percance, al lugar se presentó el supervisor de la Policía Vial Municipal, Lozano Matadamas, quien procedió a abanderar el lugar, así como pidió la presencia del perito en turno.

Minutos después arribó el agente Manuel Bolaños Rojas, quien junto con el supervisor iniciaron su trabajo para tomar conocimiento del accidente.

Arrolla a dos agentes viales 2 Arrolla a dos agentes viales 3 Arrolla a dos agentes viales 4

Circula con exceso de velocidad

 

Pese a que la circulación en la carretera del Cerro del Fortín está restringida a 60 kilómetros por hora, Gaspar Toledo Toledo conducía su vehículo Chevrolet tipo Chevy con placas TLJ-4882 del estado, con exceso de velocidad.

Al encontrarse con el aceite, perdió el control a unos cuantos metros del accidente, por lo que su vehículo avanzó y arrolló a los dos agentes viales.

El vehículo responsable del percance quedó en sentido contrario al que circulaba, mientras que los dos agentes de vialidad quedaron tendidos en el pavimento.

A través de su radio de comunicación, el comandante Matadamas solicitó apoyo de sus compañeros, por lo que al lugar fueron enviados elementos de la Policía Municipal.

El presunto responsable, Toledo Toledo, fue detenido en el lugar, mientras que los agentes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos.

Los lesionados fueron ingresados de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportaron delicado el estado de salud de Manuel Bolaños.

Toledo Toledo fue consignado al agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

 

SALDRÍA LIBRE

 

Se trató de un delito de tipo culposo, por lo que el presunto responsable alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *