Secretario de Finanzas de Oaxaca, positivo a COVID

*También hay 4 presidentes municipales, 415 médicos y 521 enfermeras contagiadas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca (SEFIN), Vicente Mendoza Téllez Girón, dio positivo a la prueba de COVID 19.

El mismo funcionario confirmó el contagio, al dar a conocer que se hizo la prueba de laboratorio y resultó positiva.

“Quiero informarles que di positivo en la prueba de COVID 19; si bien presentó síntomas menores he decidido entrar en cuarentena; continuaré trabajando desde casa de tiempo completo, atendiendo todos los asuntos de mi responsabilidad. México es más grande que esta pandemia, aprendamos de esta experiencia para caminar juntos y construir un país unido y ganador. Sigamos todas las recomendaciones de Sana Distancia, prevención e higiene del gobernador Alejandro Murat”, refiere en su cuenta de Twitter.

Con este caso, suman tres los funcionarios del gobierno de Oaxaca que han resultado positivos a la prueba de COVID y en su momento se han aislado.

Los otros dos son, el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, y Gabriel Cué Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), quienes ya fueron dados de alta, luego de estar en fase de tratamiento ambulatorio y etapa de aislamiento domiciliario bajo supervisión médica.

También, hace un mes y medio resultó positivo Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat, lo que obligó al propio gobernador a someterse a la misma, pero resultó negativo para el mandatario.

No obstante, el secretario privado estuvo en cuarentena y recientemente fue dado de alta.

PRESIDENTES MUNICIPALES CONTAGIADOS

En tanto, también se dio a conocer que el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Dávila, y de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano, resultaron positivos a la prueba de COVID; también, en la lista se dio a conocer que dio positivo el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, que está en fase de aislamiento.

Por contagio de Coronavirus, el único presidente municipal que ha fallecido por el virus ha sido el del ayuntamiento de San Baltazar Chichicápam, distrito de Ocotlán, región Valles Centrales, Florencio Sangermán Santiago.

15I MÉDICOS Y ENFERMERAS CONTAGIADAS

A su vez, el Secretario de Salud, Donato Casas, reportó que hasta el momento hay confirmados a COVID 415 médicos, 521 son de enfermería y 315 otro personal del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *