“Comparte tu proceso creativo en la plástica”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los proyectos seleccionados por la convocatoria “CurArte”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) anunció la transmisión del video “Comparte tu proceso creativo en la plástica una forma de aprender y enseñar”, este martes 7 de julio.

El video presentado por Inocencio López Villegas fue transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta, con el objetivo de llevar contenidos culturales a las familias oaxaqueñas, informó la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo.

El objetivo del proyecto es compartir un tutorial experiencial personal de la técnica del dibujo, a través de ejercicios se estimula el proceso creativo y brinda a los espectadores las estrategias para que puedan crear sus propias creaciones.

A través del video “Comparte tu proceso creativo en la plástica una forma de aprender y enseñar”, Inocencio López Villegas comparte las herramientas básicas, teóricas y prácticas para que se cuente con una ventana de posibilidades a otras técnicas plásticas como es la pintura.

El tutorial está dirigido para los jóvenes que deseen aprender o que estén desarrollando actividades artísticas en el ámbito de las artes plásticas en específico, así como al público en general y brindar la oportunidad de agregar una rutina para recrearse en los propios hogares.

Inocencio López Villegas ha participado en diversas exposiciones como “Ciclos Vitales” en el Centro Cultural Universitario UABJO; “Realidades subjetivas” en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; “El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca” en el Centro de las Artes San Agustín; “ReciclArte Pascual” en la Ex Hacienda San José Espacio Cultural, ubicada en San José Hidalgo, Atzompa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *