Deja CFE a poblado más de un mes sin luz

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Julio, 2020.- La agencia municipal de San Miguel Chongos, del distrito de Yautepec, en la zona chontal, región Sierra Sur del estado, denunció públicamente que, desde el 28 de mayo del 2020, no tienen energía eléctrica.

A través de un comunicado, demandan la inmediata intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar el servicio, ya que llevan 1 mes y diez días sin la energía eléctrica.

La autoridad de dicha población señala que han girado oficios a las oficinas regionales de la CFE, pero es el momento en el que no les hacen caso.

San Miguel Chongos puntualiza que la paraestatal está utilizando la pandemia de la COVID 19 como pretexto para no dar solicitud a la exigencia.

La CFE se escuda en señalar que, la comunidad vecina, San Isidro Chacalapa no quiere dar autorización para ingresar a la comunidad para evitar contagios del virus.

La situación, agregan, se ha complicado después del temblor de 7.4 grados del pasado martes 23 de junio, ya que hubo diversas afectaciones en viviendas de la citada agencia municipal.

De ahí que exijan la inmediata intervención de la CFE para reactivar el servicio de energía eléctrica; también piden la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para la pronta atención de la dicha solicitud; la intervención del gobierno del estado, a través de la instancia correspondiente, para la pronta solución a la problemática y evitar que resurja algún conflicto entre ambas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *