Compromete Alejandro Murat mejor vivir para mamás

Compromete Alejandro Murat mejor vivir para mamás

*Son incondicionales y saben estar siempre cerca de sus hijos

*El candidato se reunió también con taxistas

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, Miércoles 11 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa celebró el Día de la Madre con compromisos para ellas. “Es que hay que reconocerlas, felicitarlas y contribuir a que vivan mejor, dijo, porque es la mejor manera de celebrar su valor, su amor y su capacidad de  ser motor de nuestros hogares y comunidades”.

En sendas convivencias, por la mañana en la agencia Santa Rosa de Oaxaca de Juárez y por la tarde en Cuilápam de Guerrero, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” expresó su felicitación, sus mejores deseos y su mayor compromiso por las madres oaxaqueñas.

“Ellas me inspiran y motiva a hacer mi mayor esfuerzo por las familias de Oaxaca”, subrayó Murat Hinojosa.

Emocionado, el candidato reiteró su admiración por las madres  de Oaxaca “porque saben estar siempre cerca de sus hijas e hijos en todo momento, en las buenas y en las malas”, por lo que se comprometió a respaldarlas en los seis años de su gobierno.

Durante el evento en el municipio de la tradicional Danza de la Pluma, Alejandro Murat mencionó los compromisos que ha signado con las mujeres, como la creación de la Secretaría de la Mujer, desde la que se desarrollarán e implementarán políticas publicas transversales de igualdad y de perspectiva de género en beneficio de las oaxaqueñas.

Visiblemente contento por los diálogos que sostuvo con amas de casa, en el único momento en que endureció el semblante fue cuando afirmó, categórico: “Vamos a atacar frontalmente los feminicidios. Hoy Oaxaca es el estado con mayor número de feminicidios en el país, y vamos a impedir que siga siendo así porque es inaceptable.”

En el caso concreto del municipio de Cuilápam, se comprometió a poner puntual atención en materia de salud y acceso a los servicios básicos de la comunidad. «Me comprometo a crear un Centro de Salud y reforzarlo con la reactivación de las Unidades Médicas Móviles; a garantizar todos los servicios básicos, empezando por agua, drenaje y, así como fortalecer la ruta turística Cuilápam–Zaachila”, afirmó

Alejandro Murat estuvo acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Cuilápam de Guerrero, Valentina Sánchez Pérez, quien agradeció al candidato por estar presente en un día tan importante para las mujeres como lo es el Día de las Madres, y por el candidato a la diputación local por el distrito 15, Gilberto Ramírez Puga, quien mencionó que legislará en favor de estas. “Las mujeres tienen que dedicarse también a ellas mismas. Alejandro amigo, necesitamos proyectos en favor de las ellas”, le dijo al candidato priista a la gubernatura.

 

Compromisos con taxistas

 

Por otra parte, en Oaxaca de Juárez, Alejandro Murat se reunió con taxistas, con quienes se comprometió a mejorar la vialidad, escenario del día a día de los trabajadores del volante.

A ellos les dijo que promoverá mejores esquemas de financiamiento para renovar el parque vehicular que lo requiera en beneficio de los propios taxistas y de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, dijo que hará cuanto esté a su alcance para que tengas mejores ingresos y un buen sistema de crédito a la vivienda, lo que se vincula con su compromiso de construir 10 mil viviendas cada año en el estado.

De ese programa, explicó, habrá beneficios para los taxistas del estado de Oaxaca, y adelantó que en ello estará trabajando a partir del 6 de junio, apenas concluida la jornada electoral del domingo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *