Convocan a escritores a juegos florales “Velarde”

Convocan a escritores a juegos florales Velarde

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Dos premios de 25 mil pesos y la posibilidad de viajar a Jerez, Zacatecas, serán los premios otorgados a los escritores ganadores de los IX Juegos Florales “Ramón López Velarde”, a realizarse del sábado 11 al domingo 19 de junio, por el Instituto Jerezano de Cultura de Zacatecas.

Dicho certamen convoca a todos los escritores mexicanos que residan en el país, en los géneros de poesía o narrativa para presentar trabajos de estos géneros a fin de ser evaluados y premiados, con el objetivo de fomentar la literatura y reconocer el talento de sus hacedores.

En caso de poesía, los aspirantes deberán presentar un poemario, con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 100. Para literatura, un volumen de cuentos o relatos, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120. En ambos casos, deben ser inéditos, en español y con tema y forma libres.

Para los ganadores de ambos géneros se otorgarán premios de 25 mil pesos, más un premio especial de 10 mil para el mejor participante originario de Jerez. La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado experto formado por reconocidas personalidades de la literatura, cuyos nombres serán dados a conocer el día del fallo.

La premiación será en el marco de los IX Juegos Florales “Ramón López Velarde”, para lo cual los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los ganadores a fin de que puedan estar presentes en la ceremonia.

Los ganadores cederán los derechos de su obra por un año al Instituto Jerezano de Cultura para la primera edición, instancia que se reserva el derecho para su publicación.

Cabe mencionar que quedarán excluidos trabajos que se encuentren participando en otros concursos o en espera de dictamen, que hayan sido premiados en otro certamen, de autores fallecidos en fecha anterior a su participación a este concurso, así como trabajos ya publicados.

Los trabajos participantes se aceptarán hasta el 7 de junio de 2016, en la dirección Instituto Jerezano de Cultura, IX Juegos Florales Ramón López Velarde, Calle San Luis No. 70, Centro Histórico, C. P. 99300, Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.jerez.gob.mx y en el blog del Instituto Jerezano de Cultura www.culturajerez.blogspot.com

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), da difusión a estas convocatorias de alcance nacional a fin de que los escritores oaxaqueños conozcan las diferentes convocatorias y plataformas en que pueden dar a conocer su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *