Migrantes rechazan menosprecio hacia Oaxaca

*Declaran Personas No Gratas en Oaxaca a personajes como Jorge Castañeda o Chumel Torres

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Junio, 2020.- Un grupo de inmigrantes oaxaqueños que radican en Estados Unidos hicieron una carta dirigid a funcionarios y personas que tienen un título y que han hablado en forma despectiva de los oaxaqueños y de Oaxaca.

“Si eres de Oaxaca y vives en Estados Unidos compártela; si eres de Oaxaca y vives en México o cualquier otra parte del mundo compártela; y si no eres de Oaxaca, pero estás de acuerdo en este pensar, compártela.

La transcripción de la carta es la siguiente:

Los Ángeles, Ca Junio 27, 2020

A quien corresponda:

Jorge Castañeda

Chumel Torres

Xóchitl Gálvez Ruiz

Kenia López Rabadan

Lorenzo Córdova

A través de esta carta, los/as aquí firmantes oaxaqueños que vivimos en Estados Unidos, estamos cansados de ver cómo tratan a nuestra comunidad oaxaqueña en México, exponemos nuestro total y abierto rechazo a las recientes opiniones de Jorge Castañeda de menospreciar a los pueblos indígenas originarios de Oaxaca, al exhibir su clasismo y racismo hacia nosotros los oaxaqueños.

Señor Castañeda, y todos los aquí nombrados, con su clasismo demuestran su racismo y una falta de conocimiento, educación y respeto hacia comunidades milenarias que ha luchado y sobrevivido por cientos de años ante personas como ustedes.

Rechazamos categóricamente sus comentarios hacia los pueblos de Oaxaca. Oaxaca es una gama de grandes pueblos milenarios y NO “horrorosos” y otros adjetivos que han dicho. Pedimos que se disculpen públicamente y son personas NO-GRATAS EN OAXACA. ¡No son bienvenidos a nuestro bello estado!

Oaxaqueños Migrantes en USA.

“ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS.NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ».

Es Cuanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *