Querían linchar a asaltantes

Claudia GONZÁLEZ

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 29 de Junio, 2020.- Este domingo, el agente municipal y pobladores de la comunidad de La Estancia, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, de la región Mixteca de Oaxaca, se negaron a entregar a la Policía Municipal a dos presuntos ladrones.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos pasado del medio día de este domingo.

Los pobladores querían aplicar su propia justicia y amenazaban con lincharlos. Manifestaron estar cansados de la ola de robos y asaltos en la zona.

El agente municipal quería remitirlos directamente ante la Vicefiscalía de la Mixteca, pero no entregarlos a la Policía Municipal por desconfianza de sus mandos.

Pero, el anterior caso no fue el único para pretender linchar a presuntos asaltantes.

En el municipio de Santa María Atzompa, de la región Valles Centrales, cercano a la capital del estado, precisamente en la colonia Odisea, ahí también quisieron linchar a un presunto delincuente.

La noche de este domingo, mototaxistas de la zona detuvieron a un masculino y, con piedras y palos, querían hacer justicia por propia mano.

Al lugar de los hechos se presentó la Policía Municipal de Atzompa, llevándose al implicado, antes de que sucediera alguna desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *