Ejecutan a pareja

*Son las víctimas 64 y 65 en lo que va del año

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Elena o Liliana R. A. y Edson Gabriel N. P., adultos de edades aún no oficializadas, son las víctimas 64 y 65 en lo que va del año en Tuxtepec, tras ser ejecutados a balazos y quedar uno de los cuerpos frente a la zona militar en el boulevard Plan de Tuxtepec, de la región Cuenca de Oaxaca, mientras la persona del sexo masculino falleció en su traslado al hospital.

Según se ha podido establecer, la balacera de la tarde de este sábado, se habría iniciado por el rumbo del fraccionamiento El Dorado, siguiendo la persecución por El Diamante, para de ahí pasar al boulevard Cuatro Carriles, pasando por la Glorieta Costa Verde, siguiendo por el boulevard Plan de Tuxtepec, en donde el hombre y la mujer fueron baleados.

Ambos fueron perseguidos por un grupo armado desde las colonias El Trigal y El Dorado, sin embargo, no pudieron escapar de la muerte.

La fémina quedó muerta dentro del vehículo, siendo identificada como Elena o Liliana, en tanto que el varón murió minutos después, mismo que, al parecer, respondía al nombre de Edsón Gabriel, que, según una versión que no es oficial y permanece como tal rumor, es que es integrante de una familia de apellido Nava de esta localidad.

El boulevard Plan de Tuxtepec, desde el crucero con la calzada Víctor Bravo Ahuja, y hasta el puente de Jardines del Arroyo, estuvieron cerrados durante horas.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los ejecutores; en tanto, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca confirmó que durante la tarde de hoy se han registrado varios enfrentamientos armados.

Asesinan a madre e hijo

Por otra parte, en la misma región de la Cuenca de Oaxaca, la noche del pasado miércoles 10 de junio, se presentó la ejecución de una mujer junto con su hijo de 17 años de edad, en inmediaciones del ejido San Bartolo, en San Juan Bautista Tuxtepec. En los días anteriores a esa ejecución se reportaron al menos cuatro asesinatos más en contra de jóvenes en la última semana, incluyendo la madre de uno de ellos.

De acuerdo con versiones policiacas, sujetos armados atacaron a Basilia “P”, de 38 años de edad, y a Giovanni, quien murió al instante, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente por el doble homicidio reportado la noche del miércoles, en la región colindante con el estado de Veracruz, donde también sucedió el asesinato del joven Alexander presuntamente a manos de policías municipales.

La prensa regional reportó que en la presente semana suman cuatro jóvenes asesinados cerca del Ejido San Bartolo. El martes 09 de junio un joven de 23 años y el domingo 07 de junio otros dos jóvenes en una cancha deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *