Reprimen a policía que alertó por contagios COVID

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- La representante y vocera de la Policía Municipal del ayuntamiento de la capital de Oaxaca, Petrona Gutiérrez Lucas, fue reprimida por haber reportado el contagio de varios de sus compañeros por COVID 19, ya que sus superiores jerárquicos ordenaron su arresto.

La mujer policía sólo convocó a los medios de comunicación para denunciar las precarias condiciones en las que laboraban sus compañeros, cubriendo dobles turnos, sin descanso y sin tener el equipo de protección necesario, algo que ello habría causado que algunos policías se contagiaran, dos de ellos graves en el hospital, que finalmente murieron a consecuencia de haber contraído el virus del COVID.

También denunció problemas de pago de salarios y bonos, además de incumplimientos a diversas minutas de trabajo que no ha cumplido la autoridad municipal.

La fecha del arresto disciplinario de la policía fue girada mediante un oficio que firmó el subdirector de la policía municipal, Marcos Freddy Hernández López, quien determinó que la sancionada debería de permanecer acuartelada dentro de las instalaciones hasta nueva orden.

El presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, confirmó que dos elementos de la policía municipal murieron tras contagiarse de COVID 19, uno de los infectados contrajo la enfermedad al realizar rondines en el área del Mercado de Abasto, que fue declarado por el ayuntamiento como una zona de alto peligro de contagio por la pandemia.

Los dos policías que fallecieron tuvieron complicaciones de tipo respiratorio, uno tenía 54 años de edad y el otro 47; se estableció que una de las víctimas padecía diabetes.

Se reportó también, por parte del alcalde, que otro policía se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intubado, también contagiado por el virus.

Además, hay una mujer policía de 38 años de edad que se encuentra aislada en su domicilio, tras reportar contagio por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *