Crimen organizado atiza bloqueos en Juchitán

Crimen organizado atiza bloqueos en Juchitán

*Las movilizaciones magisteriales-sociales, combinadas con la actividad delincuencial, es un peligroso coctel que en cualquier momento podría hacer crisis, aseveró Jorge Ruiz

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz, alertó sobre la presencia de un grupo criminal en el bloqueo que mantienen organizaciones aliadas en el tramo de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Oaxaca.

“Nos preocupa que haya gente armada en la toma de carreteras y lo hemos percibido en el bloqueo que está instalado en el municipio de Juchitán de Zaragoza”, aseguró el funcionario estatal.

El mando afirmó que en este sitio los grupos de inteligencia han detectado a la banda criminal de Los Terán.

Afirmó que el magisterio, particularmente los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), deben deslindarse de estos grupos, porque lejos de generarle bonos, les resta apoyo social.

Advirtió que las movilizaciones magisteriales-sociales, combinadas con la actividad delictiva de los grupos delincuenciales, es un peligroso coctel que en cualquier momento podría hacer crisis.

En sus estadísticas advierte que la zona del Istmo, particularmente la zona de Juchitán de Zaragoza, ha visto repuntar los indicadores de inseguridad, particularmente en lo que respecta a la cifra de homicidios dolosos.

Tan sólo en las últimas semanas en la zona del bloqueo, fueron asesinadas dos personas en un aparente ajuste de cuentas entre los miembros del grupo delictivo que tienen el control del tramo bloqueado y grupos opositores.

Afirmó que la ausencia de la presencia policiaca en la zona donde está el bloqueo genera que se cometen otros delitos graves, algunos relacionados con el fuero federal.

 

GRUPO DE AUTODEFENSA

 

En la zona del Istmo, los empresarios locales han formado grupos de autodefensa civil para enfrentar los embates de la delincuencia, ante el repunte de los indicadores de inseguridad generados por los bloqueos instalados en la zona por las organizaciones aliadas de la CNTE.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recientemente consignó a 49 personas involucradas en actos de vandalismos y saqueos cometidos contra negocios y plazas comerciales, además de tiendas autoservicio que están ubicadas en la zona de influencia de los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *