Se intensifican operativos en el Istmo

Se intensifican operativos en el Istmo
Foto: enfoqueoaxaca.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General del estado, dio a conocer que intensificarán los operativos policiales en todo el estado, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de la ejecución de René Terán Regalado, de 42 años de edad, hermano de Juan Terán Regalado señalado como «Jefe de Plaza» en Juchitán de Zaragoza.

Carrillo Ruiz advirtió que el operativo Juchitán Seguro se extenderá a las comunidades de Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero.

«La Fiscalía ya está investigando si un grupo delictivo originario de Veracruz es el responsable de esta ejecución o es de otra índole el móvil del crimen, además no podemos considerar el operativo como un fracaso porque este hecho se suscitó en Unión Hidalgo y no en Juchitán», subrayó el fiscal.

Como se sabe, la madrugada de este jueves, un grupo de sicarios ejecutó a René Terán Regalado, hermano de Juan Terán Regalado señalado como «Jefe de Plaza» en Juchitán de Zaragoza, de la región del Istmo de Tehuantepec.

Según los primeros informes de fuentes de seguridad, el número de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio debido a que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Santa Cecilia, del municipio de Unión Hidalgo, había una persona sin vida.

Al llegar a la zona, la esposa de la víctima, Sol Rentería Marín, detalló que durante alrededor de las 03:00 horas, cuatro sujetos tocaron la puerta de su casa y al salir le dispararon a quema ropa a su marido, para luego huir con rumbo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *