Alcanza COVID a funcionarios estatales y municipales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- Dos funcionarios más del gobierno de Alejandro Murat, además de un presidente municipal y tres regidores, resultaron positivo a las pruebas de COVID 19 y se encuentra aislados.

Se trata del Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, y de Gabriel Cué Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), quienes en sus cuentas de Twitter difundieron de su padecimiento.

En el twitter del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, de las 12:40 horas, se lee:

“He dado positivo a COVID 19, estoy bien, siguiendo las recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, sigamos dando la batalla”.

De igual forma, Gabriel Cué Navarro, titular de la SEDAPA, se suma a la lista de contagiados.

En su Twitter se lee:

“Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de COVID 19. Me encuentro bien, sin ningún síntoma aún, aislado y atendiendo las recomendaciones de salud necesarias”.

A penas el martes por la noche se reportó que Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat, dio positivo a la prueba de COVID 19, lo que obligó al propio gobernador Alejandro Murat a someterse a la misma y anunció que se sometió a la fase de aislamiento preventivo.

El secretario privado del gobernador, Alejandro Nassar, es hijo de la ex senadora Irma Piñeyro Arias.

Hace unas semanas, el gobernador Murat viajó a la Ciudad de México para sostener reuniones con funcionarios federales y también con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

PRESIDENTE Y REGIDORES CONTAGIADOS

En tanto, también se dio a conocer que el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región Cuenca, Fernando Dávila, resultó positivo a la prueba de COVID 19, lo mismo que su director de desarrollo social, Juventino Miguel, y también en la lista se dio a conocer que dio positivo el regidor de bienestar del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Armando Velop.

Dos miembros del Gabinete se aíslan

En tanto, en cumplimiento a las recomendaciones de sanidad, los titulares de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Oaxaca procedieron al aislamiento preventivo luego de dar a conocer que han dado positivo a la prueba COVID-19.

Los secretarios han informado que se hicieron la prueba luego de saber que algunos familiares con quienes habían estado en contacto dieron positivo a la misma. En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios, y la publicación de los resultados obedece a una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para favorecer la transparencia y la seguridad de las y los oaxaqueños tanto al interior como al exterior del gobierno.

Asimismo, la noche del ayer, el Gobernador informó que al conocer que su secretario privado dio positivo a COVID-19, procedió al aislamiento preventivo luego de haberse realizado la prueba, cuyos resultados serán entregados por el laboratorio en las próximas horas.

Cabe destacar que las actividades esenciales del Gobierno del Estado se realizan con estricto apego a las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud, como son: la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sanitización constante de superficies. Asimismo, todas las oficinas y edificios han sido reforzados con dotaciones de cubrebocas, gel antibacterial, soluciones sanitizantes y filtros sanitarios.

El gobierno del estado de Oaxaca pide a la población en general no relajar las medidas de prevención, puesto que nos encontramos en la etapa de máxima intensidad de contagios; por lo que la participación responsable de la ciudadanía es fundamental para la conservación de la salud pública de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *