Denuncian a edil por desaparición de 36 personas

*La carpeta de investigación la inició el diputado local Gustavo Díaz Sánchez, a través de una denuncia penal que hizo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez logró que se integrara una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente municipal del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, y su jefe de la policía, por el asesinato y la desaparición de 36 personas.

Apenas el fin de semana una célula criminal se enfrentó contra elementos de la Policía Estatal Preventiva, la misma policía municipal de Acatlán, atacando la sede del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y ultimando a 6 personas, entre las víctimas el ex líder cañero Guillermo López Rodríguez alias “El Grillo”.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reportó, por su parte, que tras los enfrentamientos se logró abatir a 6 criminales y se aseguraron 6 armas largas, lanza-granadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

A su vez, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, ante la beligerancia de la célula criminal, se solicitó apoyo federal.

Dijo que la zona de Oaxaca, donde ocurrieron los ataques, forma parte de “una zona de intervención” con el estado de Veracruz, por eso intervino la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por eso, ante estos hechos, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez, dijo que logró que se integrara una carpeta de investigación, porque el incidente reportado es derivado de la disputa entre dos grupos criminales que buscan el control del trasiego de drogas y, en donde, con uno está presuntamente implicado el propio presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel y su jefe de la policía municipal, Siken Ventura Velorio.

En su queja presentó pruebas de la implicación de ambas autoridades en la desaparición y asesinato de 36 personas.

Denunció que en Acatlán de Pérez Figueroa hay ubicado un laboratorio clandestino donde se realizan drogas sintéticas y está custodiado por la propia policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *