Detienen a oaxaqueños con más de 3 mdp

*Los ahora procesados intentaron sobornar a los policías

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Mayo, 2020 (Fuente: El Sol de Puebla).- En posesión de más de tres millones de pesos, dos hombres originarios del estado de Oaxaca fueron capturados por policías estatales de Puebla en el municipio de Palmar de Bravo. Lo anterior, luego de que en un retén mostraran una actitud sospechosa e incluso ofrecieran 30 mil pesos a los oficiales para que los dejaran ir.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que, en un filtro de revisión para inhibir delitos, los agentes policiacos detectaron un vehículo Sonic de color blanco en el que viajaban los ahora detenidos.

Los elementos le pidieron al conductor que abriera la unidad para hacerle una revisión, sin embargo, en ese instante el hombre que viajaba como copiloto mostró una actitud nerviosa, ofreciendo a los agentes 30 mil pesos para que los dejaran ir, puesto que tenían prisa.

Al continuar con la revisión, los oficiales descubrieron una caja de cartón en la que hallaron tres bolsas de plástico que tenían pegadas etiquetas en las que se leía que cada una contenía un millón de pesos.

Los uniformados, en suma, encontraron 3 millones 75 mil 307 pesos. Al cuestionar a las personas sobre la procedencia del efectivo, señalaron que era propiedad de una empresa de Oaxaca, pero no contaban con ningún tipo de documento que lo acreditara, por lo que fueron detenidos, según lo dado a conocer por la dependencia.

La SSP aseguró que, aunque en varias ocasiones el copiloto de la unidad ofreció dinero a los policías del estado, estos se negaron a recibirlo y continuaron con los trámites para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los detenidos fueron identificados como Reynaldo N y Alberto N, de 29 y 32 años, ambos originarios del estado de Oaxaca.

CAE UN TERCERO

Horas después de que dos hombres del estado de Oaxaca fueran detenidos en posesión de 3 millones 75 mil 307 pesos en un retén instalado en el municipio de Palmar de Bravo, otro sujeto, con un millón 224 mil pesos en efectivo, fue capturado en la misma zona y también durante un filtro de revisión, por elementos de la policía estatal.

Respecto a esta última acción, la información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indica que durante el operativo implementado en el arco de seguridad del citado municipio, agentes de la policía estatal solicitaron al operador de un automóvil Mercedes Benz, con placas de la Ciudad de México, que se detuviera para entrevistarlo.

Debido a una actitud evasiva, los uniformados realizaron la inspección del vehículo y encontraron en el interior un millón 224 mil pesos en efectivo, por lo que le pidieron al conductor, que se identificó como Mario N., que acreditara la procedencia del dinero.

A decir de la dependencia, el hombre argumentó que era para una empresa, sin embargo, no presentó documentación que acreditara la procedencia del mismo, ni su origen y destino preciso.

Por lo anterior, fue asegurado y entregado a las autoridades ministeriales.

Cabe decir que esta detención se suma a la de dos sujetos más que transportaban una cantidad superior a los dos millones, la cual incluso ocurrió horas antes en ese mismo municipio y de igual forma en un retén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *