Teletón será hospital COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue habilitado el espacio del Teletón como hospital emergente para atender a pacientes con COVID 19, confirmó el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

Luego de la firma de un convenio con María Elena Marrufo Tenorio, directora general del CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) en Oaxaca, explicó que las instalaciones serán habilitadas de forma emergente para atender a pacientes con contagiados por virus del COVID.

Dijo que el lugar ubicado en inmediaciones del municipio de San Raymundo Jalpan, dejarán de atender a los pacientes en rehabilitación y se habilitará para funcionar como hospital de casos COVID.

Indicó que, de acuerdo al plan, el espacio será dividido en varias áreas, una para albergar al personal médico de la Secretaría de Salud para que atender a infantes, mientras que el Hospital de la Niñez será quien atienda a los niños contagiados por COVID.

El otro espacio de las instalaciones se habilitará para disposición del ISSSTE, que pidió cuatro consultorios para medicina general y tendrá un área administrativa, un área de farmacia y de botica para quienes acudan a consulta y no acudan a su hospital general por medicamento.

Precisó que en total se ocuparán unos 10 consultorios de las instalaciones del Teletón, una enfermería para personal de la secretaria de salud y cuatro consultorios más que solicitó el ISSSTE para atención de sus casos clínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *