Monte de Piedad vuelve a abrir sus puertas

*La ciudadanía se quejó que, en otras cajas de empeño, donde pierden sus prendas al momento que les cobran más intereses, sí están abriendo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la fase 3 de la contingencia por el COVID-19 se volvieron abrir las puertas de las 22 sucursales del Monte de Piedad para evitar el abuso de cajas de empeños en contra de familias de bajos ingresos.

Además, se abrió la institución, ofreciendo facilidades de empeños y de recuperación de prendas.

Las sucursales determinaron reanudar sus actividades mediante una nueva modalidad, sin generar largas filas y aplicando medidas de tipo sanitario para evitar la propagación del virus del COVID-19.

En el centro histórico, donde está ubicada la casa matriz, se pidió a los usuarios y trabajadores el uso reglamentario de cubrebocas, mantener la sana distancia y al ingresar se aplica un filtro sanitario, donde hasta se mide la temperatura del usuario.

No se atiende a más de dos pignorantes en el interior de los espacios y, antes, se aplicó un protocolo de sanitización.

Iris Maldonado Caballero, directora de la sucursal en Oaxaca, explicó que la apertura de la institución fue a petición de la ciudadanía, que se quejó que, en otras cajas de empeño, donde pierden sus prendas al momento que les cobran más intereses, sí están abriendo: “Nosotros estamos respondido al llamado de la gente para ofrecerles todo nuestro apoyo”, afirmó.

También adelantó que se habilitó un sistema en red para que, a través de internet, los usuarios puedan realizar sus desempeños o realizar el pago de refrendos para evitar los desplazamientos y que los usuarios salgan de sus domicilios.

Dijo que las boletas de empeño que vencieron en los meses de marzo y abril que inició la fase de contingencias no están vencidas, se ha ampliado su plazo, a fin de no generar intereses.

Mencionó que el Monte de Piedad de Oaxaca es una institución que cuenta con un fuerte soporte financiero y está lista para recibir la carga de préstamos que podría desatarse ante la crisis económica, generada por las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia.

Indicó que, una vez que abrieron las sucursales, han recibido hasta 150 movimientos diarios, cuando en tiempos normales no rebasa los 70 movimientos.

Negó que durante la fase de la contingencia por el COVID 19 algún personal o trabajador se haya contagiado con el virus, por eso, en las acciones que se realizan se busca cuidar su integridad, evidenciando que el personal en campo no pertenece a ninguno de los grupos vulnerables o reportan alguna enfermedad crónico-degenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *