Desaíran Vásquez Mota y Estefan Garfias a periodistas

Desaíran Vásquez Mota y Estefan Garfias a periodistas

*En Día Mundial de la Prensa

*Llegan una hora tarde a conferencia; los obligan a dar entrevista improvisada

 

Redacción OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo, 2016.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ex candidata presidencial Josefina Vásquez Mota, y el candidato al gobierno del estado de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, dejaron plantados a periodistas oaxaqueños y corresponsales nacionales. “No sean mal educados”, espetó Estefan cuando se les reclamó la tardanza.

Citados a las 15:00 horas en un hotel al norte de la ciudad de Oaxaca, los comunicadores esperaron una larga jornada sin que los responsables del área de comunicación del candidato del PAN-PRD a la gubernatura dieran una explicación.

En lugar de ello, el ex diputado local Isaac Rodríguez Soto y la ex funcionaria de Comunicación Social del gobierno, Mireya Nataly Cruz, responsables de prensa, enviaron a sus ayudantes a avisar a los comunicadores si querían comer, que subieran al restaurante, lo que irritó más a la prensa.

Casi a las 16:00 horas arribaron Vásquez Mota y Estefan Garfias al lugar de la cita, pero antes de llegar al salón para la conferencia, los periodistas los abordaron para cuestionarles acerca de la presencia de la ex candidata presidencial panista.

 

—Si me permiten, con mucho gusto los atiendo en el salón –dijo Vásquez Mota.

 

–No, no, aquí nada más, porque hemos esperado demasiado tiempo; parece una burla –respondieron los comunicadores.

 

–A ver, no sean mal educados, por favor –reclamó Estefan.

 

–Discúlpenme pero tengo gente esperando para comer, no puedo dejarlos –dijo Vásquez Mota.

 

–¡Nosotros también no hemos comido por esperarla!, devolvieron más irritados los comunicadores.

 

En medio de empellones, Estefan Garfias trató de disculparse y exigía a los periodistas permitir el paso de la invitada para acudir a su reunión, ante lo cual varios reporteros increparon y dijeron que si no había entrevista en ese momento, se retirarían.

Vásquez Mota continuó indiferente y pretendió mostrar una sonrisa, en tanto que los comunicadores reclamaban el desaire y la falta de profesionalismo de los políticos y de su equipo de prensa.

Fue después de varios minutos en que finalmente Josefina Vásquez Mota aceptó unas cuantas preguntas, que respondió con evasivas.

–Parece que el PAN está borrado de la coalición con el PRD, porque los perredistas son los que imponen agenda y los que aparecen por todos lados… cuestionaron.

–No, no es así, yo veo una coalición fuerte; no es así.

Con sonrisas fingidas, la ex candidata presidencial intentó en varias ocasiones evadir a la prensa, pero finalmente fue obligada a responder unas cuantas preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *