Zaachila registra su primer contagio de COVID

*Se trata de una joven de 26 años de edad, quien dio positivo a la prueba del Coronavirus en dicha Villa

Zaachila, Oaxaca, Viernes 24 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- Cástulo Bretón Mendoza, Presidente Municipal de Zaachila, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, confirmó el primer caso de Coronavirus, COVID 19, en este municipio, que se suma a los 54 casos que concentra los Valles Centrales.

La mujer de 26 años de edad recibe atención médica en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Hospital General de Zona número 1 (HGZ1) en la capital del estado.

Este viernes también se suma el municipio de San Agustín, Etla, en el que se registró el primer caso por Coronavirus.

En total son 54 casos positivos en esta región de Oaxaca, siendo las mujeres las más afectadas pues representan un 59 % de los casos y un 44 % de pacientes masculinos.

El ayuntamiento de la Villa de Zaachila anunció medidas más estrictas para evitar la propagación de este virus; además en cumplimiento al Decreto publicado por el gobernador del estado, el uso obligatorio de cubrebocas, instalarán tres cercos sanitarios en los accesos principales de está municipalidad, suspensión de actividades no esenciales incluyendo las comerciales y el tránsito de personas hasta las 20:00 horas al interior de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *