Prevén saldo blanco en temporada de ciclones

*Hasta el momento se han registrado 29 incidentes y ninguna pérdida de vida

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en el inicio de la temporada de ciclones se han registrado 29 incidentes en el estado, sin pérdidas de vidas humanas, por lo que prevén un saldo blanco.

En conferencia de prensa en Palacio de gobierno de Oaxaca, dijo que las afectaciones fueron en algunos vehículos que fueron  arrastrados por la corriente, afectaciones de transformadores de luz y caída de árboles.

Sin embargo, ninguna situación representó una contingencia mayor.

Expuso que la presa Benito Juárez está también en la normalidad y hasta ahora, su crecimiento no es de riesgo, se encuentra en un 49% de su nivel de capacidad.

Mencionó que en la Cuenca ha sido la región donde más ha llovido y los tres municipios que han registrado las más altas precipitaciones son Santa María Jacatepec, San Felipe Usila y San Francisco Cozoaltepec.

Dijo que para estos días, “se esperan lluvias por la tarde de corta duración, pero con ráfagas de viento en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y en la Cuenca”.

Heliodoro Díaz señaló que esperan un saldo blanco en esta temporada, por lo menos en cuanto a la preparación y coordinación con los municipios “estamos preparados para cualquier contingencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *